Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

En plena lucha por el descenso, Roberto Mosquera encendió las alarmas con una frase que sorprendió a todos en Huánuco

Roberto Mosquera envió un fuerte mensaje a sus jugadores y dejó claro que en Alianza Universidad hay que saber jugar bajo presión.

Roberto Mosquera. Foto: Facebook Alianza Universidad
Roberto Mosquera. Foto: Facebook Alianza Universidad

Roberto Mosquera envió un fuerte mensaje a sus jugadores y dejó claro que en Alianza Universidad hay que saber jugar bajo presión.

A pesar de su reciente victoria ante Alianza Lima por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025, el presente de Alianza Universidad de Huánuco es bastante complicado, pues se encuentra directamente comprometido con el descenso, ubicándose en el puesto 18 de la Tabla Acumulada de la Liga 1 2025 con tan solo 21 puntos. Ante esta situación el entrenador del cuadro huanuqueño, Roberto Mosquera, no dudo en mandarle un contundente mensaje a sus dirigidos.

El estratega no se guardó nada y aseguró que, por la situación que viven actualmente, sus jugadores deben acostumbrarse a jugar bajo presión, caso contrario podrían dedicarse a otro deporte, pues pelear por la permanencia no es sencillo.

“El equipo está bien preparado, pero acá tenemos que acostumbrarnos a jugar con presión. Yo jugué al fútbol y me acostumbré a hacerlo, y el que no puede, mejor que se dedique a otros deportes como el ajedrez. Ya estoy acostumbrado a estos momentos y haremos todo lo posible por salir adelante. No es fácil, pero vamos a seguir trabajando para revertir esta situación", comentó Roberto Mosquera.

Se reencontró con la victoria

Este domingo 5 de octubre, Alianza Universidad de Huánuco recibió en el Estadio Heraclio Tapia a Alianza Lima por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El equipo dirigido por Roberto Mosquera logró una importante victoria en un partido donde los ‘Blanquimorados’ se quedaron con un jugador menos, nuevamente.

Tan solo a los 2 minutos de partido Joffré Escobar recibió una asistencia de Yorleys Mena para poner arriba en el marcador a Alianza Universidad. Si bien es cierto que Eryc Castillo igualó las acciones a los 36 minutos, el propio Mena apareció a los 3 minutos del complemento para decretar la victoria.

Vale recordar que a los 15 minutos de juego Hernán Barcos anotó un tanto, el cual fue anulado por posición adelantada, algo que también le sucedió a Eryc Castillo sobre el final de la primera parte, cuando puso el 2-1, pero su gol también fue anulado. Por otro lado, Hernán Barcos salió expulsado a los 56 minutos de juego, sumando así la expulsión 17 de Alianza Lima en la temporada, números realmente preocupantes para un equipo que aspiraba al título nacional.