Liga 1

El pensamiento de Álvaro Gutiérrez, nuevo técnico de Universitario de Deportes

Álvaro Gutiérrez es el flamante entrenador de Universitario de Deportes para la temporada 2022.

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Universitario. Foto: Facebook Club Olimpia
Álvaro Gutiérrez, entrenador de Universitario. Foto: Facebook Club Olimpia

Álvaro Gutiérrez es el flamante entrenador de Universitario de Deportes para la temporada 2022.

Universitario de Deportes oficializó el último jueves a Álvaro Gutiérrez como su nuevo entrenador para el 2022. El técnico uruguayo reemplazará a su compatriota Gregorio Pérez, quien dejó el club por temas de salud.

El nuevo estratega merengue ha dirigido a equipos grandes del continente como Olimpia de Paraguay y Nacional de Uruguay, con este último logró dos veces proclamarse campeón del balompié charrúa.

Sin embargo, más allá de los tpitulos conseguidos, Álvaro Gutiérrez ha llamado la atención por el singular pensamiento futbolístico que posee.  “El que no corre, el que no se esfuerza al 100%, no va a jugar”, manifestó en una entrevista que brindó hace algunos años.

Asimismo, dejó en claro el perfil que posee. "Lo esencial será conservar el cero en el arco, porque en el equipo hay jugadores que nos aseguran un gol por partido. Cuando tengamos que atacar, atacamos. Cuando nos veamos en la obligación de defender lo haremos. Esa es mi ideología de juego", manifestó.

"Soy un técnico pragmático. No soy uno que crea en un solo estilo de juego. Muchas veces tienes que atacar, otras defender, presionar más arriba. Me baso mucho en las características de mis jugadores y también de los rivales", señaló en una entrevista para ABC de Paraguay.

Se espera que Álvaro Gutiérrez llegue este fin de semana a nuestro país y observe el debut de Universitario de Deportes en la Liga 1. Los cremas se enfrentarán a la Academia Cantolao.