Liga 1

5 Clubes de la Liga 1 acusan que los obligan a entregar entradas a las Ligas Departamentales de la FPF

Los clubes de la Liga 1 vuelven a alzar su voz de protesta en contra de la FPF.

Actualización
Equipos de la Liga 1 en contra de reglamento del torneo. Foto: FPF
Equipos de la Liga 1 en contra de reglamento del torneo. Foto: FPF

Los clubes de la Liga 1 vuelven a alzar su voz de protesta en contra de la FPF.

Siguen los conflictos entre algunos clubes de la Liga 1 y la FPF. Cinco instituciones, como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario, Melgar y Cienciano, acusaron de haberse visto obligados a firmar un reglamento con varios puntos nocivos para sus intereses.

"Lejos de favorecer a los clubes y brindar condiciones apropiadas para su crecimiento, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha elaborado un reglamento que limita la capacidad de los clubes para explotar sus distintos activos, obligándolos a cumplir una serie de compromisos comerciales con la propia LFP y con los auspiciadores de la LFP, bajo amenaza de multa en caso de incumplimiento", se señala en un comunicado emitido por los cinco clubes antes mencionados.

"Los clubes firmantes creemos que este reglamento aleja a los patrocinadores potenciales de los clubes y convierte a la LFP en un competidor de estos, algo incomprensible si se tiene en cuenta que los equipos de primera división necesitan recursos para solventar los altos costos de las planillas y hacer frente a un sinnúmero de obligaciones; tales como, invertir en el desarrollo de las divisiones menores", se continúa leyendo.

Asimismo, estas instituciones de la Liga 1 acusan una serie de obligaciones que les imponen en el reglamento. "La obligación de entregar, de forma gratuita, una excesiva cantidad de entradas por partido a la LFP, a sus auspiciadores y a las Ligas Departamentales de la FPF; así como ceder espacios publicitarios en los estadios a los patrocinadores de la Liga 1, aún cuando estos puedan ser competencia de los propios patrocinadores de los clubes, los cuales sí dejan ingresos económicos en favor de las instituciones deportivas".

Este no es el primer choque entre estos clubes y la FPF, ya que incluso sus litigios tuvieron que resolverse en el TAS. Sin duda, que esta relación depara más controversias en el futuro.