"Elegí una canción de Alianza Lima": El tremendo guiño de Felipe Chávez a la escuadra blanquiazul tras su debut con Perú
Felipe Chávez habló por primera vez tras su debut con Perú y dio detalles sobre sus primeros días en el país, donde le mandó indirecta a Alianza Lima.

Felipe Chávez habló por primera vez tras su debut con Perú y dio detalles sobre sus primeros días en el país, donde le mandó indirecta a Alianza Lima.
Felipe Chávez hizo su estreno oficial con la camiseta de la Selección Peruana en la dura caída ante Chile. Tras ello, el volante de 18 años retornó a Alemania para reintegrarse a los entrenamientos del Bayern Múnich y su discreta salida del país dejó muchas opiniones divididas.
Sin embargo, lejos de los comentarios negativos, ‘Pippo’ decidió romper su silencio y hablar por primera vez sobre su reciente paso por la Bicolor. El joven talento del FC Bayern II calificó su paso por el país como un momento muy especial y gratificante, lleno de emociones y aprendizajes que marcaron una nueva etapa en su carrera.
Felipe Chávez reconoció sentirse profundamente orgulloso por haber defendido los colores de la Selección Peruana. Aunque la derrota por 2-1 dolió, aseguró que se quedó con el entusiasmo y el apoyo constante del público peruano presente en el estadio.
“La asociación y yo llevábamos un tiempo en contacto, así que la invitación no fue del todo inesperada. Así que pude prepararme un poco, pero seguía estando nervioso. Cuando se lo conté a mis padres, se alegraron mucho por mí, al igual que mis hermanos”, comentó en diálogo con la web oficial del Bayern.
El mediocampista recordó el ambiente vivido durante el encuentro y la pasión de los hinchas. “Fue una sensación especial que disfruté muchísimo. El ambiente en el estadio fue fantástico. La afición cantó y tocó los tambores durante todo el partido. Fue divertido estar en la cancha con jugadores que ya habían jugado contra Argentina o Brasil. El gol encajado en el descuento nos molestó a todos. Claro, hubiéramos preferido ganar el partido al final, pero así es el fútbol a veces”, relató.
Para Felipe Chávez, ser convocado por la Selección Peruana representa un paso firme en su desarrollo deportivo. Según explicó, esta oportunidad refleja que su trabajo en Alemania está dando frutos.
“Estos acontecimientos de los últimos meses me demuestran que voy por buen camino y sigo desarrollándome. Quiero mejorar constantemente y estoy contento con las oportunidades que me brinda el FC Bayern. Siempre es un privilegio poder entrenar con la selección absoluta y aprender del que actualmente es el mejor equipo del mundo”, declaró.
Asimismo, habló sobre el número que llevó en su debut y la coincidencia con una de las leyendas del fútbol peruano. “No pude elegir el número. No sé si fue planeado o casualidad (risas). Pero para mí, Pizarro siempre fue el mejor internacional peruano, junto con Guerrero. Mi padre también fue un gran fan suyo. Así que, por supuesto, es un gran honor llevar ese número”, señaló con emoción.
Chávez y su anécdota con Alianza Lima
Chávez también recordó los primeros días en la concentración peruana, donde tuvo que adaptarse al cambio de horario y ritmo de trabajo. “Volé el domingo después de nuestro partido de la liga regional contra el Ansbach. El segundo día en Lima, conocí al cuerpo técnico y al equipo en persona y entrené con ellos por primera vez. Debido al jet lag, al principio me pesaban las piernas, pero se me pasó rápidamente. Enseguida se creó un ambiente genial en el equipo…”, explicó.
Entre risas, contó una anécdota curiosa sobre su presentación ante el grupo. “Además de los entrenamientos y las sesiones de vídeo, también hubo una noche en la que todos los recién llegados tuvieron que presentarse. Podíamos elegir entre bailar y cantar. Elegí cantar porque bailar me resulta aún más difícil. Elegí una canción de Alianza Lima…”, recordó el jugador, señalando que la elección fue un guiño a su padre, hincha del club blanquiazul.
Finalmente, Felipe Chávez aseguró que su meta es seguir creciendo como futbolista y asumir un papel más protagónico tanto en el Bayern Múnich como en la Selección Peruana. “Siempre quiero ayudar al equipo con mi rendimiento, pero también he decidido ser más comunicador y liderar en la cancha... Quiero desarrollar más este rol de liderazgo y contribuir al éxito del equipo”, puntualizó.