Liga 1

El estadio Miguel Grau de Piura tendrá grass natural

Este viernes se iniciaron las remodelaciones en el histórico estadio Miguel Grau de Piura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes se iniciaron las remodelaciones en el histórico estadio Miguel Grau de Piura. 

Tras el regreso del Atlético Grau a la máxima división del fútbol peruano, surgió una gran interrogante: ¿En qué estadio jugará de local el cuadro albo la LIGA 1 y Copa Sudamericana 2020? Hace unos días, el presidente de la institución norteña, Arturo Ríos, confesó que no pueden utilizar el histórico estadio Miguel Grau ya que se encuentra clausurado.

Sin embargo, el gobierno regional de Piura inició -este viernes por la mañana- el retiro del grass sintético del “Coloso Miraflorino”, para luego ser reemplazado por césped natural. Todo ello, con la finalidad de contar con el visto bueno de las autoridades y el Atlético Grau puede ejercer la localía en el Miguel Grau.

Queremos que el Atlético Grau aproveche su localía y juegue en su estadio histórico y por ello estamos comenzando la remodelación con el cambio de grass sintético por el natural. La idea es que el Atlético Grau permanezca muchos años jugando en la Liga 1”, indicó Servando García, gobernador regional. 

Servando García también confesó que en las próximas semanas iniciarán con el cambio y mantenimiento del sistema eléctrico de todo el recinto norteño. Luego, reforzarán las columnas y mejorarán las butacas. Todos estos trabajos tardarán un aproximado de 90 días.

Es preciso recordar que el estadio Miguel Grau de Piura será sede del Mundial Sub 17 a desarrollarse en nuestro país en el 2021. Por tal motivo, el IPD destinará una inversión para que el coloso quede en perfectas condiciones y pueda albergar sin ningún problema partidos por la Copa del Mundo.