Copa Sudamericana

Atlético Grau vs River Plate: Fechas y hora por la Copa Sudamericana

Toma nota de los días y el horario en el que el campeón de la Copa Bicentenario y nuevo inquilino de la Liga 1, Atlético Grau, disputará sus partidos contra River Plate por la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Toma nota de los días y el horario en el que el campeón de la Copa Bicentenario y nuevo inquilino de la Liga 1, Atlético Grau, disputará sus partidos contra River Plate por la Copa Sudamericana.

Atlético Grau de Piura participará por primera vez en su historia de la Copa Sudamericana, y lo hará ante un contrincante que ya tiene experiencia en competiciones internacionales como lo es River Plate de Uruguay. Los peruanos abrirán la serie de local y definirán en territorio 'charrúa', ante un cuadro que, en el Apertura del fútbol 'oriental', quedaron en el puesto 15, pero mejoraron en el Clausura y culminaron en la casilla 6. Definitivamente, un alza considerable que podría verse proyectado en el campeonato.

A pesar de que no podrán utilizar su recinto habitual para el certamen (está clausurado hace casi un año), se manejan otras opciones como el Estadio Miguel Grau del Callao. El Municipal de Bernal no cumple con los estándares requeridos para acoger fútbol internacional, así que todo indica que el elenco 'heroico' viajará hasta el Callao para afrontar esta Copa Sudamericana, en donde debutarán el 11 de febrero a las 17:15 horas de Perú (22:15 en GMT), y definirán todo catorce días después: el 25 de febrero en cancha de los 'rioplatenses' de Uruguay, a la misma hora.  

?? ¡Atención albos! El 11 de febrero deb...

Ver publicación completa

Recordemos que Atlético Grau e se convirtió en el primer equipo de la historia del fútbol peruano en clasificarse al certamen continental mientras jugaba en la Segunda División (también conocida como Liga 2 Movistar) gracias al haberse coronado campeón en la Copa Bicentenario. Además, a nivel general, es el séptimo conjunto que juega este torneo sin haber llegado desde la máxima categoría de alguna liga perteneciente en la Conmebol.

Después de derrotar a Deportivo Coopsol de Chancay, empatar frente a Sport Chavelines Juniors de Pacasmayo y volver a igualar ante el Deportivo Llacuabamba de La Libertad en el Cuadrangular de Ascenso 2019, los norteños certificaron su arribo a Primera División tras más de tres décadas de ausencia.

Pero más allá de los resultados, el juego directo y ofensivo que plantea Atlético Grau será su principal arma ante un club que ya ha jugado la Copa en seis ocasiones, siendo su mejor participacón la de la edición 2009, en la que llegaron a semifinales. Eso sí, nunca ha sido campeón del fútbol uruguayo (solo logró un subcampeonato en la temporada 2007/2008).

De momento, no hay contrataciones ni fichajes confirmados por la dirigencia del Grau. Eso sí, le renovaron el contrato a tres de sus pilares en la última temporada: el delantero, goleador  y figura Ronal Huaccha, el defensor Jonathan Acasiete (hermano del 'Santi') y a Camilo Hernández.