Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El chileno Álvaro Madrid estaría en carpeta de Universitario para el 2024

Universitario de Deportes vuelve a mirar en el mercado chileno y el volante Álvaro Madrid.

Álvaro Madrid, volante chileno que interesa a Universitario. Foto: @Universitario / Everton
Álvaro Madrid, volante chileno que interesa a Universitario. Foto: @Universitario / Everton

Universitario de Deportes vuelve a mirar en el mercado chileno y el volante Álvaro Madrid.

Universitario de Deportes se proclamó campeón en este 2023 obteniendo su estrella número 27 y ya piensa en la próxima temporada, donde defenderán el campeonato en la Liga 1 y jugarán la Copa Libertadores en su año del Centenario.

Es por eso que la gestión merengue viene analizando a los posibles fichajes de cara a la próxima temporada luego de que encaminaran una serie de renovaciones a futbolistas que fuer importantes en el título como los extranjeros Williams Riveros y Rodrigo Ureña.

Este último fue uno de los principales valores de Universitario de Deportes, principalmente por su garra y ADN que representa al club, es por ello que desde la interna del club se volvieron a mostrar interesados en el mercado chileno y uno de los nombres que tomó fuerza en las últimas horas fue el volante Álvaro Madrid.

Según informó el periodista Gustavo Peralta, el volante chileno Álvaro Madrid estaría en la carpeta para llegar a Universitario de Deportes de cara al Centenario. Esta información fue revelada luego de una conversación con su representante Sergio Morales.

"Universitario ha preguntado por el jugador en condiciones y valores, pero aún no ha hecho oferta. Estamos abiertos a eso porque nos interesa la posibilidad”, indicó el representante del futbolista chileno.

Cabe mencionar que recientemente, Álvaro Madrid firmó un contrato con el Everton de Chile por dos temporadas más, pero el periodista indicó que hay mecanismos que podrían permitir la salida del club.

El mediocampista chileno de 28 años salió de Everton en el 2012 y jugó a préstamo en la temporada 2016 en La Calera, tras ello, retornó a su club y se convirtió en un jugador fundamental disputando un total de 30 partidos anotando tres goles y brindando tres asistencias. De llegar a Universitario, tendría su primera experiencia en el extranjero.