Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Edison Flores reveló al 'papá' de Piero Quispe en Universitario: "lo exigía al máximo"

Edison Flores reveló el futbolista que fue importante para que Piero Quispe sobresaliera en Universitario.

Andy Polo, Piero Quispe y Edison Flores. Foto: Twitter @Universitario
Andy Polo, Piero Quispe y Edison Flores. Foto: Twitter @Universitario

Edison Flores reveló el futbolista que fue importante para que Piero Quispe sobresaliera en Universitario.

Piero Quispe fue una de las principales figuras para que Universitario de Deportes se coronara campeón de la Liga 1 2023, incluso fue elegido como el mejor futbolista del campeonato y vendido por una cifra millonaria a Pumas UNAM de México.

El joven mediocampista creció en Universitario de Deportes y logro salir campeón con referentes del club como Edison Flores, quien reveló como era su relación con Piero Quispe desde su llegada al club y con otra de las figuras, Andy Polo.

‘Orejas’ reveló que Andy Polo fue como una figura paternal para Piero Quispe, siendo importante en su crecimiento futbolístico y clave para que la joya consiga emigrar al extranjero.

“Si a mí me consideran callado, Andy (Polo) es supercallado, pero Piero era el jugador de Andy. Concentraba con él, lo llevaba a los entrenamientos, lo exigía al máximo. Cada cosa que veía cuando llegué, que le decía, Piero se dejaba estar un poco, pero Andy le hablaba y se levantaba”, mencionó en el programa Desmarcados.

Luego, Edison Flores indicó que él se sentía más como un ‘tío’ para Piero Quispe, debido a que solía darle mensajes positivos para hacerle sentir que era la figura en el plantel.

“Con Piero fui como que más el tío, Andy fue más el papá, le llamaba la atención. Yo fui llevándolo, diciéndole ‘tú puedes hacer más cosas, sé tú, eres la figura aquí, vamos a hacer las cosas para que te puedas sentir cómodo”.

Finalmente, Edison Flores se mostró concentrado en el inicio de una nueva temporada en donde Universitario visitará a Carlos A. Mannucci por la jornada 1 de la Liga 1 2024 el próximo domingo 28 de enero desde las 17:00 horas de Perú.

“Ya está, ahora pienso en este año, va a ser mucho más difícil de lo que fue el anterior. Ya la algarabía se la queda el hincha, todos los que están en las redes, pero nosotros como jugadores, que vivimos esta parte, es un objetivo. Como me dijo un técnico: ‘las medallas se oxidan’”.