Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Duelo entre Universitario y Sporting Cristal no se jugará el domingo 25 de abril tras nuevas restricciones?

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, se refirió al duelo entre la 'U' y Cristal para el próximo domingo.

Actualización
Universitario y Sporting Cristal fueron programados para el domingo 25 de abril. Foto: Prensa FPF
Universitario y Sporting Cristal fueron programados para el domingo 25 de abril. Foto: Prensa FPF

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, se refirió al duelo entre la 'U' y Cristal para el próximo domingo.

¿Modificaciones? Este último jueves el Gobierno peruano anunció nuevas medidas respecto al aumento de casos por COVID-19 durante las más recientes semanas. En ese sentido, se especificó que los días domingo habrá inmovilización total; lo que por supuesto complica los planes en la Fase 1 de la Liga 1.

Bajo esa premisa, dentro de la programación de la fecha 5 del torneo eran Universitario de Deportes y Sporting Cristal los que se verían las caras justamente el próximo domingo 25 de abril. 

Al respecto, fue el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, quien habló al respecto y dejó entrever que debido a los puntos anunciados por la titular del Consejo de Ministros es probable que finalmente no se dé el encuentro entre 'cremas' y 'celestes'.

"Es bastante difícil que el Universitario vs. Sporting Cristal se juegue el domingo 25, tomando en cuenta las nuevas restricciones. Es probable que se cambie", dijo el cabecilla del IPD, en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Como se sabe, el llamado 'Clásico de la fecha', estaba programado para disptuarse el 25 de este mes en el Estadio Nacional. Sin embargo, debido a la nuevas restricciones y el apretado calendario de Universitario y Sporting Cristal por la fase de grupos de Copa Libertadores, la Liga de Fútbol Profesional viene considerando que finalmente sí se juegue.

Para ser más específico, según dio a conocer RPP Noticias la Federación Peruana de Fútbol  estaría solicitando que el 'U' vs Cristal pueda llevarse según lo programado, pero en la Videna posiblemente como escenario. Sería por supuesto, el único partido de ese día (domingo 25/04).

No obstante, de no darse el enfrentamiento, la decisión pasará finalmente par que el duelo se pase un día antes, es decir el sábado 24.

?? LO ÚLTIMO: Dadas las n...

Ver tweet completo