Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC toma impulso y hunde a Alianza Atlético en la Liga 1

Ayacucho FC cumplió con los pronósticos y derrotó a Alianza Atlético en la Liga 1.

Actualización
Ayacucho FC venció a Alianza Atlético por la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional
Ayacucho FC venció a Alianza Atlético por la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional

Ayacucho FC cumplió con los pronósticos y derrotó a Alianza Atlético en la Liga 1.

Ayacucho FC se quedó con los tres puntos en el partido que disputó frente a Alianza Atlético, tras haberlo derrotado por un ajustado 1 a 0 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

El duelo, correspondiente a la cuarta fecha de la Fase 1, fue bastante entretenido por las ocasiones de gol en ambas porterías. Incluso, fue el cuadro churre el que más buscó el arco contrario, pero careciendo de contundencia para transformar sus llegadas en goles.

Kevin Lugo tuvo la más clara para Alianza Atlético en el primer tiempo, al fallar estando solo frente al arco de Ayacucho FC. El colombiano mandó primero el balón al palo y en el rebote, desvió su remate al saque de meta.

Los 'zorros' también respondían con algunas arremetidas, pero eran bien controladas por una defensa sullanera que mejoró respecto a anteriores presentaciones.

Para el segundo tiempo, ambos equipos seguían con su vocación ofensiva. Alianza Atlético tuvo en los pies de Víctor Perlaza hasta dos claras chances para convertir, pero ninguna pudo resolverla.

Y en una contra, Carlos Olascuaga aprovechó un error de Jesús Arismendi y marcó el único gol del partido, el que permite a Ayacucho FC trepar en la tabla de posiciones de su grupo de la Liga 1 con 8 puntos, mientras que Alianza Atlético se sigue quedando peligrosamente al no haber puntuado una sola unidad.

PREVIA

Los equipos de Alianza Atlético y Ayacucho FC medirán fuerzas por la Liga 1. Ambos equipos se estarán enfrentando por la cuarta fecha de la Fase 1, en un duelo programado para las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo de los 'zorros' es el que parte con el cartel de favorito de cara a este duelo, dado que ha tenido un buen arranque en el campeonato, a diferencia de los norteños que no han sumado punto alguno en las dos presentaciones que han sostenido.

En su último juego disputado, Ayacucho FC logró un empate a cero ante Melgar de Arequipa, mostrando ciertas cosas interesantes en su juego, lo que le permiten ser uno de los invictos de la Liga 1 hasta el momento.

El equipo que dirige el argentino Fiori tratará de seguir por esa sensa, aunque con un triunfo ante Alianza Atlético para así poder acercarse más a los primeros lugares del Grupo B, que tiene como líder a Sporting Cristal con puntaje perfecto.

En tanto que Alianza Atlético está obligado ya a ir sumando unidades, caso contrario podría empezar a verse muy relegado en la clasificación general, lo que le puede suponer problemas con el descenso más adelante.