Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DT de Cusco FC critica duramente a Diego Haro: "No sabe el reglamento"

Cusco FC no pudo con Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

Miguel Rondelli y Diego Haro. Foto: Cusco FC / Captura de Gol Perú
Miguel Rondelli y Diego Haro. Foto: Cusco FC / Captura de Gol Perú

Cusco FC no pudo con Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

El director técnico de Cusco FC, Miguel Rondelli, criticó duramente a Diego Haro tras la expulsión de Andy Vidal en el duelo frente a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. El estratega argentino, de 46 años, apuntó contra el juez peruano y aseguró que el réferi desconoce el reglamento.

"Yo nunca hablo de los árbitros en cuanto a la toma de decisiones. Yo puedo considerar que no vi la jugada, pero desde mi apreciación, a simple vista, para mí sí fue penal. Esa es una interpretación del juez, está más cerca, tiene otros argumentos que yo no tengo, porque lo ve con una imparcialidad que yo no tengo. Yo nunca voy a cuestionar una decisión del árbitro. Lo que sí cuestiono, y de manera, enérgica, es que desconozcan el reglamento", indicó a 'Denganche'.

"Ya en 2016 se cambió la regla del doble castigo, no puede haber una expulsión y un penal. Encima la expulsión es al arquero, me quedo con uno menos, tengo que hacer un cambio y me patean un penal. Eso se cambió, la única manera que sea expulsado un jugador tras hacer un penal, es que un jugador de campo toque la pelota con la mano cuando está a punto de entrar, que sea una falta muy alevosa que provoque una lesión o una infracción artera. Eso está aprobado por la FIFA en 2016", agregó el DT.

Posteriormente, Miguel Rondelli dio detalles de su charla con Diego Haro tras la roja de Andy Vidal. "Que el árbitro me diga que expulsó a mi jugador, porque él debe esperar a ver si la pelota entra al arco o no para expulsarlo, me parece una falta de criterio y que no sabe el reglamento. Es como que me cobren un offside de un lateral".

Finalmente, aseguró que "en esta liga ya se han ido técnicos porque supuestamente han cometido errores, mañana me puede tocar a mí irme si la dirigencia considera que cometo errores. Yo tengo que dar la cara, pero, sin embargo, los árbitros siguen dirigiendo".