Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Sebastián Rodríguez seguirá en Alianza Lima en el 2025?

Sebastián Rodríguez fue de las contrataciones más valoradas de Alianza Lima al inicio del 2024.

Sebastián Rodríguez. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Sebastián Rodríguez. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Sebastián Rodríguez fue de las contrataciones más valoradas de Alianza Lima al inicio del 2024.

Uno de los jugadores de los que más se esperaba en Alianza Lima, era el uruguayo Sebastián Rodríguez, quien llegó este 2024 precedido de un importante palmarés y de una campaña más que aceptable en el Peñarol de su país.

Sin embargo, el charrúa no la tuvo nada sencillo en La Victoria. Sus actuaciones no fueron del todo regulares o, en todo caso, no convencieron del todo al hincha, al punto de ser uno de los jugadores más discutidos de la última campaña.

En lo que ha sido su primera temporada con Alianza Lima, Sebastián Rodríguez logró ser el máximo asistidor del equipo con nueve habilitaciones. Asimismo, marcó en dos oportunidades. Dichas cifras, lo colocan como uno de los jugadores más influyentes de Alianza Lima, pero neo alcanzó para satisfacer la confianza de los aficionados.

La no obtención del título nacional, ha provocado que varios futbolistas victorianos pasen a la fila de los más criticados y, de ello, no se salvó el uruguayo. La mayoría de los cuestionamientos pasan por su falta de explosión y peso en ofensiva. Sin embargo, pese a no haber convencido a todos en La Victoria, el jugador charrúa sí ha despertado el interés de clubes en otros países.

Según se ha informado, las escuadras del Barcelona de Ecuador y el LDU de Quito estarían interesadas en contar con Sebastián Rodríguez en el 2025. El volante dejó un buen recuerdo en lo que fue su paso por Emelec, por lo que los otros grandes del balompié norteño buscarían hacerse de sus servicios.

De acuerdo al entorno del uruguayo, no vería con malos ojos pegar la vuelta a Ecuador. En ese sentido, la oferta de Barcelona podría ser algo más tentadora y no solo desde el punto de vista económico, sino también por el hecho de jugar en Guayaquil y no en la altura de Quito.

Lo cierto es que, al parecer el futuro de Sebastián Rodríguez parece estar lejos de Matute, En Alianza Lima, que aún acrece de un gerente deportivo, no existe un total consenso para su renovación. En tanto que, el jugador reconoció que se tomará unos días para decidir donde jugará el próximo año. "No puedo responder en este momento, tengo que hacer una autocrítica personal de mi año. Es un momento de sufrimiento y desilusión porque queríamos obtener el título. Serán días de descanso, de asimilar lo que pasó y luego se verá el futuro".