Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Luis Urruti el 2024 tras dejar Universitario de Deportes?

Luis Urruti llegó a Universitario en el 2020 y este 2023 se despidió siendo campeón de la Liga 1.

Luis Urruti dejó Universitario este 2023. Foto: Facebook Universitario de Deportes
Luis Urruti dejó Universitario este 2023. Foto: Facebook Universitario de Deportes

Luis Urruti llegó a Universitario en el 2020 y este 2023 se despidió siendo campeón de la Liga 1.

Si bien es cierto, los hinchas de Universitario de Deportes se despidieron con agradecimiento de Luis Urruti, no tardarían en verlo nuevamente en las canchas aunque esta vez como un rival en la Liga 1 Betsson 2024. ¿Qué se sabe de las opciones del atacante para la siguiente temporada?

Pues bien, lo primero que hay que decir es que por el momento no hay nada oficial al respecto (ningún equipo se ha pronunciado) y todo lo que se manejan son informaciones de los medios y periodistas locales. En ese sentido, los dos clubes que habrían mostrado interés por el atacante son Cienciano del Cusco y César Vallejo de Trujillo.

En el caso del 'Papá', estos estaban a la espera de conocer el desenlace entre el jugar y el cuadro 'crema' para tener un mejor panorama de su situación. Por ello, tras la salida del futbolista uruguayo nacionalizado peruano, no sería raro que ahora sí apuesten por su experiencia en el campeonato doméstico. Los cusqueños, sin participación internacional el próximo año, quieren volver a ser protagonistas.

César Vallejo, mientras tanto, es el nombre del club que más viene sonando en los últimos días con respecto al futuro de Urruti. Los 'poetas' buscan jugadores que puedan adaptarse a distintos puestos en zona de ataque y allí, el excrema, calzaría a la perfección. Además, no hay que olvidar que el equipo trujillano disputará Liga 1 y Copa Sudamericana el 2024, lo cual lo hace atractivo para cualquiera.

DATO. Luis Urruti llegó a Universitario de Deportes en el 2020 y luego de algunos altibajos logró mostrarse como una pieza clave del plantel este año. Su aporte fue fundamental este 2023 al disputar 39 partidos, anotar 11 goles y brindar 4 asistencias, números más que suficientes para acabar la temporada coronándose campeón nacional en el Perú.