Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Dina Boluarte reveló que los próximos partidos del fútbol peruano podrían ser a puertas cerradas

La presiente de la República, Dina Boluarte, se refirió a los hachos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana entre barristas de Alianza Lima y Universitario.

Actualización
Dina Boluarte considera cerrar los estadios ante hechos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana. Foto: Andina
Dina Boluarte considera cerrar los estadios ante hechos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana. Foto: Andina

La presiente de la República, Dina Boluarte, se refirió a los hachos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana entre barristas de Alianza Lima y Universitario.

Tras los últimos hechos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana entre dos grupos de barristas, la presidente de la República, Dina Boluarte, aseguró que el estado se encuentra analizando si es que el siguiente partido del torneo local se disputará con público en las tribunas o será a puertas cerradas.

Durante una conferencia de prensa televisada, la jefe de estado, Dina Boluarte, aseguró que "Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados".

Asimismo, hizo un llamado a los clubes a que entablen comunicación con sus barras para que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir. "A los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder".

Como se recuerda, el pasado fin de semana ocurrió un enfrentamiento entre hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, enfrentamiento que originó una balacera en donde cuatro personas fueron heridas y se encuentran luchando por su vida en un establecimiento de salud de la capital.

Dos niños, de once y doce años respectivamente, y dos adultos de 27 y 32 años fueron alcanzados por los proyectiles cuando se encontraban jugando en una losa deportiva aledaña al lugar en donde ocurrieron los enfrentamientos entre las barras mencionadas párrafos atrás. Los cuatro heridos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Asimismo, el exdirector de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Enrique Castro, responsabilizó a la policía nacional, ya que “Lo ocurrido el fin de semana… pudo haber sido predicho porque el recorrido de la barra de Universitario es conocido por la Policía. Pasa por sectores y cuadrantes conocidos en donde hay suboficiales que podrían advertir que había un grupo de gente de Alianza que quería dejar un mensaje cuando pasasen por su barrio”.