Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Diego Rebagliati explicó el tanto anulado de Atlético Grau ante Universitario

Diego Rebagliati brindó su postura tras el tanto anulado de Atlético Grau en derrota ante Universitario.

Gol anulado de Atlético Grau. Foto: Captura
Gol anulado de Atlético Grau. Foto: Captura

Diego Rebagliati brindó su postura tras el tanto anulado de Atlético Grau en derrota ante Universitario.

Universitario de Deportes consiguió un agónico triunfo el pasado sábado 3 de febrero, en donde superó por 1-0 a Atlético Grau con el tanto de José Rivera por la fecha 2 del Torneo Apertura 2024, en la previa al clásico frente a Alianza Lima.

El encuentro disputado en el Estadio Monumental generó polémica con el gol anulado de Atlético Grau por una supuesta mano de Ray Sandoval. El árbitro Edwin Ordóñez fue al VAR y terminó anulando el gol.

Ante esta situación, el periodista de Movistar Deportes, Diego Rebagliati, explicó el motivo por el cual el tanto de Oslimg Mora en el Estadio Monumental no se validó, detallando que si bien chocó en el hombro de Ray Sandoval, luego se resbala por la mano del atacante.

"Y esta es bien pegada, para mí es mano, porque hay una foto que están haciendo circular los jugadores de Grau que es cuando Sandoval le da con el hombro. La pelota se resbala en la mano, pero la foto es en el hombro, es verdad que en algún momento le choca pero después se le resbala con la mano, por eso par mí está bien anulado", indicó Rebagliati en el programa ‘Después de Todo’.
 

 El tanto de Ray Sandoval no fue el único anulado en el encuentro. Cuando Corrían los 26 minutos de la primera mitad, Universitario se adelantaba con el gol de Edison Flores, pero en la asistencia, Andy Polo se encontraba en posición adelantada y junto a la ayuda del línea, Edwin Ordóñez anuló el tanto merengue.

Finalmente, Universitario sufrió la sensible baja del volante chileno Rodrigo Ureña, quien derribó a Mauro Da Luz con un codazo, Edwin Ordóñez fue llamado por el VAR y terminó dejando al cuadro merengue con 10 hombres cerca del final de la primera mitad del encuentro.