Liga 1

Diego Penny: Su etapa en la Premier, el mejor DT, y el más difícil

El portero de la San Martín dio detalles de su vida futbolística, señalando lo que vivió en el fútbol de Inglaterra, y también lo que atravesó con entrenadores como Jorge Sampaoli y Diego Umaña.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero de la San Martín dio detalles de su vida futbolística, señalando lo que vivió en el fútbol de Inglaterra, y también lo que atravesó con entrenadores como Jorge Sampaoli y Diego Umaña.

La vida ha sido buena con Diego Penny. El hoy portero de la San Martín ha tenido participación en la Selección Peruana, ha jugado Copa América, fue campeón del torneo nacional, y además, supo lo que es competir en la mismísima Premier League de Inglaterra. Sobre este último detalle habló la famosa 'Libélula', enorgulleciéndose de la etapa que le tocó vivir en suelo británico.

“Siento un orgullo de haber estado en la Premier, no lo digo por creerme algo. Agradezco mucho lo que me tocó vivir en mi carrera. Fueron unos años maravillosos, mi segundo año allá fue en la Premier. Ya que el primero estuve en la Championship y nos tocó ascender de categoría”, expresó el arquero en diálogo con Movistar Deportes.

El otro tema en el que se extendió fue su relación con los distintos entrenadores que ha tenido a lo largo de su vida. Sorprendentemente, el que lo sacó campeón del fútbol peruano en 2011 con Juan Aurich, Diego Umaña, fue el "más difícil" con el que trató debido a su poco don de la palabra. Juan 'El Cabezón' Reynoso es la otra cara de la moneda, ya que "tiene algo que otros no".

“Me quedaría con Juan Reynoso, como uno de mis mejores técnicos. Juan Reynoso tiene algo que no tiene otros entrenadores no lo tienen, él te enseña. Reynoso me enseñó mucho a perfilarme. Y por otro lado, Umaña fue el técnico más difícil que he tenido en mi vida, porque no hablaba no decía nada. Muchos de los jugadores tuvimos problemas con él, por mala comunicación”, aseveró.

El último estratega al que se refirió fue Jorge Sampaoli. El 'Hombrecito' dirigió alguna vez al histórico Bolognesi de Tacna, en donde por aquel entonces se encontraba Diego Penny, quien fue claro al demostrar que el DT argentino era un obsesivo de su trabajo.

"El Sampaoli que llegó a Bolo, era un enfermo, nos hacía ver videos. Entrenábamos dos veces al día, cuatro veces a la semana. El bravo en el comando técnico era Beccacece, Sampaoli era el impulsivo. Sampaoli era un enfermo porque comía, respiraba fútbol, todo era fútbol. Él vivía pensado 24/7 en el fútbol”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News