Liga 1

Diego Manicero: "A fin de año ya me podré nacionalizar"

El jugador del Carlos Mannucci aseguró que lo pondría contento retirarse y vivir en el Perú después de obtener la nacionalidad. También se refirió al duelo que se viene contra la 'U': "Es muy extraño, pero...".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador del Carlos Mannucci aseguró que lo pondría contento retirarse y vivir en el Perú después de obtener la nacionalidad. También se refirió al duelo que se viene contra la 'U': "Es muy extraño, pero...".

Diego Manciero, atacante del Carlos Mannucci de Trujillo, conversó con el programa “Las Voces del Fútbol” de Pierre Manrique para conversar sobre su actualidad en el elenco norteño, y para asegurar que a fin de año ya estaría logrando la nacionalización que le permitiría dejar de ocupar plaza de extranjero dentro de nuestro balompié. Ah, y se refirió a la partida de Germán Denis, ex compañero suyo, al fútbol italiano.

Germán Denis a la Serie C de Italia

Es la oportunidad que se le presentó, aparte que podía quedarse allá para vivir. La oportunidad le llegó ahora y por ahí que la aprovechó. Es un tema delicado, porque estaba pasando un buen momento en Universitario, se hizo querer. Pero también uno tiene que decidir por los que están detrás, que son los de la familia. Son decisiones que uno toma y hay que respetarlas.

Universitario, próximo rival de Carlos Mannucci

Es raro enfrentar a Universitario. En el fútbol te puedes enfrentar con el ex equipo y es una sensación extraña pero ahora estoy muy bien en Mannucci, estamos muy concentrados y ojalá que podamos ganar para salir del momento en el que estamos.

Nacionalización, a la espera

Están todos los papeles en migración. A fin de año ya podré nacionalizarme, así que estamos a la espera. Esa es la idea mía. Hay que esperar que pase el tiempo para que todo caiga.

Idea de juego del nuevo entrenador

Venimos trabajando muy bien. El nuevo DT nos ha dado una idea que nos ha costado entender, porque tiene otra forma de trabajar que Pepe Soto. Con el correr de los partidos estamos conociendo el sistema que nos está dando.

La tarea de Mannucci: salir del fondo

Yo me junto con los chicos y hablo, les digo que tenemos que mirar de abajo para arriba. Tenemos que lograr la cantidad de puntos y después pensaremos si estamos para otra cosa. Ahora nuestra realidad es salir del fondo.

El tiempo de para y su presente

Me tocó llegar en un momento en el que tenía una situación complicada por mis tres meses de para. Pero ahora me está tocando jugar y me siento bien.

¿Retirarse en Perú o Argentina?

Lo he hablado con mi familia. Son conversaciones delicadas porque uno siempre quiere estar cerca de su tierra. Pero el país nuestro está pasando por un momento muy complicado. Así que si me retiro y me quedo acá en Perú estaría contento. He hecho muchos amigos y me gustaría quedarme, ¿por qué no?