Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Diego Guastavino destacó las virtudes de Sebastián Britos, nuevo fichaje de Universitario

Diego Guastavino exfutbolista campeón con Universitario en el 2013, destacó el fichaje de Sebastián Britos.

Sebastián Britos y Diego Guastavino. Foto: Andina @Universitario
Sebastián Britos y Diego Guastavino. Foto: Andina @Universitario

Diego Guastavino exfutbolista campeón con Universitario en el 2013, destacó el fichaje de Sebastián Britos.

Universitario de Deportes anunció la contratación del arquero uruguayo Sebastián Britos, quien recientemente se consagró campeón con Liverpool de su país y elegido como el mejor futbolista del año en su posición. Esta noticia genera grandes expectativas en la hinchada merengue que sueña con el bicampeonato.

Ante la confirmación del fichaje, un exreferente de Universitario, Diego Guastavino, quien supo salir campeón con el cuadro merengue en el 2013, se contactó con su compatriota para hablarle sobre la grandeza del club y lo que representa en el Perú.

“Guastavino me escribió, me comentó como es Universitario”, contó Sebastián Britos en Sport890 de Uruguay y el ‘Guasta’ se refirió al portero de la ‘U’ destacando sus dotes bajo los tres palos.

“Tiene voz de mando, genera mucha seguridad, y en un equipo grande como Universitario es fundamental tener un arquero que brinde garantías. Tiene todas las condiciones para ser un gran arquero y quedarse mucho tiempo en Universitario”, comentó el exfutbolista ‘charrúa’.

 “Es un arquero de gran tamaño. Siempre sale muy bien a cortar los centros por aire. Generó mucha seguridad para su equipo (Liverpool). Es una virtud muy importante en él”, destacó.

Guastavino se refirió a las demás virtudes que tiene el popular ‘Halcón’ dentro del campo, “Tiene buen pie. Sabe salir del fondo. Realmente aprovecha mucho el juego con los pies que tiene. Con Liverpool tuvo un gran rendimiento. Su equipo necesitaba de eso, salidas con claridad, lo que brindaba. Eso siempre genera mucha seguridad para un equipo”,

Sebastián Britos confirmó en Sport 980 que Jorge Fossati le recomendó llegar a Universitario y esto fue un factor importante para que tomara la decisión de mudarse al campeón del fútbol peruano. El contrato del uruguayo con Universitario es por una temporada, pero existe la posibilidad de extenderse a un año más.