Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Desde Universitario explicaron por qué se fue Carlos Compagnucci

La directiva de Universitario de Deportes se pronunció sobre la salida de su entrenador Carlos Compagnucci.

Manuel Barreto junto a Jean Ferrari. Foto: Facebook Club Universitario
Manuel Barreto junto a Jean Ferrari. Foto: Facebook Club Universitario

La directiva de Universitario de Deportes se pronunció sobre la salida de su entrenador Carlos Compagnucci.

El ciclo de Carlos Compagnucci llegó a su fin en Universitario de Deportes y pese a que muchos atribuyen su salida a los malos resultados, lo cierto es que, según la directiva crema, la decisión de rescindir el contrato fue del propio entrenador argentino.

"Ayer conversé con Carlos y él decidió dar un paso al costado. Fue una postura suya que respetamos y aceptamos. Le agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros y seguimos adelante", manifestó el gerente deportivo de los merengues, Manuel Barreto, a RPP.

Según el dirigente, le causó sorpresa la postura de su ya exentrenador. "No esperábamos que Compagnucci tomara esa decisión. Pero somos hombres de fútbol y esto no te puede tomar desprevenido", indicó.

Asimismo, Manuel Barreto descartó que haya existido una mala relación entre Carlos Compagnucci y el plantel de jugadores de Universitario de Deportes"Veo al equipo comprometido, no creo que la decisión de Carlos pase por un desgaste con el grupo, sino por un sentimiento personal".

"Carlos llegó en un momento complicado, luego logró estabilizar y cambiar la dinámica del plantel. Creo que contribuyó con mucho trabajo", agregó.

Manuel Barreto dio agunos adelantos sobre el sucesor de Carlos Compagnucci en Universitario de Deportes. “Ya estamos analizando opciones para un nuevo entrenador y podemos tener novedades en los próximos días. Es muy probable que sea extranjero. Podría ser que pueda llegar antes del partido por Copa Sudamericana".