Liga 1

Desde Belgrano de Córdoba contaron por qué no firmó Joao Grimaldo

Durante varias semanas, se comentó mucho sobre la llegada de Joao Grimaldo a Belgrano de Córdoba.

Joao Grimaldo. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Joao Grimaldo. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Durante varias semanas, se comentó mucho sobre la llegada de Joao Grimaldo a Belgrano de Córdoba.

El nombre del extremo Joao Grimaldo fue bastante vinculado con el club Belgrano de Córdoba, al punto de que la prensa argentina daba por hecho la llegada del jugador de Sporting Cristal al tradicional combinado cordobés.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el habilidoso futbolista permaneció en La Florida. Al respecto, se crearon muchas especulaciones para la no partida del extremo bajopontino, las mismas que fueron aclaradas por la misma institución argentina.

"Llegamos a un acuerdo con Sporting Cristal, pero el jugador no quiso venir", dijo de forma tajante el presidente de Belgrano de Códoba, el exdelantero Luis Fabián Artime, quien tuvo un paso por el fútbol peruano, al haber defendido las sedas de Melgar de Arequipa.

De esta manera, no solo se oficializó que Joao Grimaldo seguirá defendiendo la casaquilla celeste, al menos en este inicio del año 2024, sino que fue decisión del propio jugador el no aceptar la oferta que el cuadro cordobés había hecho llegar por él.

En tanto que, desde el mismo club Belgrano de Córdoba, se encargaron también de desmentir cualquier interés por Bryan Reyna, jugador que pertenece a Alianza Lima y que muchos medios lo habían colocado como opción, tras la caída en las negociaciones con Joao Grimaldo. "Con Reyna no hay nada", indicó muy claro el mandamás del club 'pirata'.

Hay que señalar que, el jugador celeste estará presente en el debut de Sporting Cristal en la Liga 1 del 2024. Los bajopontinos iniciarán su participación en el Torneo Apertura, enfrentando en condición de local al ADT de Tarma. Este atractivo encuentro ha sido programado para el día sábado 27 de enero en el estadio Alberto Gallardo a las 15:00 horas.

Los cerveceros son de los grandes favoritos para ganar el torneo peruano. Además, se harán presentes en la segunda fase de la Copa Libertadores.