Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos cerró su plantel 2024 y se ilusiona con la Liga 1

Comerciantes Unidos retornó a la Liga 1 y desea alcanzar un boleto a una copa internacional.

Comerciantes Unidos ascendió a la Liga 1 2024. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos - Cutervo
Comerciantes Unidos ascendió a la Liga 1 2024. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos - Cutervo

Comerciantes Unidos retornó a la Liga 1 y desea alcanzar un boleto a una copa internacional.

Luego de su gran campaña en la Segunda División, Comerciantes Unidos apunta a tener una temporada 2024 más que destacada, pero en la Liga 1 de la mano de Carlos Silvestri. Precisamente, el entrenador nacional reveló detalles sobre el armado del plantel así como los objetivos del club en busca de una clasificación a una copa internacional.

"Tengo un buen grupo humano de jugadores que buscan una nueva oportunidad, de jugadores que en el último tiempo han tenido pocas posibilidades, otros de experiencia que buscan revanchas deportivas, pero detectamos que son buenos jugadores. Nuestro colectivo nos hará competitivos. Por ahora tenemos el plantel cerrado", dijo Silvestri en diálogo con el medio 'Programa Contraataque'.

Asimismo, aunque sabe que este año el reto es mayor al tener otra clase de rivales en la competencia, el estratega confía en el trabajo realizado en la pretemporada para lograr ser protagonistas del torneo y, eventualmente, lograr ocupar zonas de clasificación internacional para el 2025.

"Yo creo que uno canaliza los objetivos. Queremos volver a hacer historia con la institución (así como lo hicieron al ganar la Liga 2), nuestros objetivos son difíciles de alcanzar, pero no imposibles. Sueño con hacer una gran campaña, tal como se hizo en años anteriores (clasificar a una copa internacional)", agregó el técnico.

¿Con qué jugadores se reforzó Comerciantes Unidos?

Para este 2024, la directiva del conjunto cutervino aseguró la llegada de Duban Palacio (delantero), Erick Noriega (defensa), Kenji Barrios (extremo), Luis Melquiades (portero), Jair Toledo (defensa), Dylan Caro (defensa), Óscar Pinto (volante), Matías Almirón (defensa), Edgar Lastre (extremo), Enzo Borletti (volante) y Sebastián Gonzales Zela (delantero).

¿Y contra quién debutan en la Liga 1?

Una vez realizado el sorteo del fixture, Comerciantes Unidos quedó programado para debutar visitando a Cienciano este sábado 27 de enero desde las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.