Desde Alianza Lima explicaron por qué apoyaron la reelección de Agustín Lozano en la FPF
La administración de Alianza Lima decidió hacer un cambio en su política, la cual ahora es apoyar a Agustín Lozano en la FPF.

La administración de Alianza Lima decidió hacer un cambio en su política, la cual ahora es apoyar a Agustín Lozano en la FPF.
Meses atrás, la relación entre Alianza Lima y la FPF era bastante tensa, sin embargo, la situación ha tenido un giro de 180 grados y el club blanquiazul ha hecho pública su postura de apoyar la gestión del cuestionado Agustín Lozano en la presidencia.
De esta manera, se confirmó que la escuadra victoriana fue una de las que brindó su voto para que el polémico dirigente sea reelecto como cabeza del ente rector del balompié nacional.
¿Por qué Alianza Lima ha pasado a apoyar a Agustín Lozano en la FPF?
Luego de que se hiciera oficial la reelección de Agustín Lozano como presidente de la FPF hasta el año 2030, más de un dirigente que votó por él tomó la palabra. En ese sentido, generó sorpresa que Fernando Cabada, administrador temporal de Alianza Lima, diera a conocer el apoyo que su institución brindará al máximo directivo del fútbol peruano.
"En esta etapa hemos decidido no ser un equipo opuesto o anti Federación, tenemos la esperanza de que haya una buena gestión y que Agustín haga algo que valga la pena para el fútbol. Lo que se le ha pedido es que haya justicia en el fútbol", manifestó el administrador de los íntimos.
"Desde mi ingreso a la institución, asumimos una posición en la cual ni la Federación puede estar lejos del equipo más grande del Perú ni el equipo más grande del Perú puede estar lejos de la Federación, es un tema de coherencia", señaló de forma tajante Fernando Cabada.
Sin embargo, indicó que el apoyo hacia Agustín Lozano, no implica que dejen de fiscalizar su gestión. "Estamos apostando a eso y vamos a ser los primeros atentos y vigilantes a que las cosas se cumplan de la mejor manera".
Ante esta nueva política, Fernando Cabada consideró que esta no debería agravar la actual relación que los dirigentes tienen con los hinchas de Alianza Lima. "Siempre estamos atentos a la polémica, hay gente que está de acuerdo a la forma en que estoy haciendo las cosas y gente que no. Diría que el consenso mayor es que estamos llevando una buena línea. Hemos tenido una temporada internacional como en muchos años no la veíamos y, en la liga local, estamos teniendo un recorrido que es bueno y que nos va a llevar a la posición que necesitamos para salir campeones", resaltó.