Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal y el fichaje 'bomba' que alistaría para la Liga 1 del 2022

Deportivo Municipal busca dar el golpe en la Liga 1 con la contratación de jugador colombiano.

Michael Ortega llega de ser campeón en Deportivo Cali. Foto: Twitter
Michael Ortega llega de ser campeón en Deportivo Cali. Foto: Twitter

Deportivo Municipal busca dar el golpe en la Liga 1 con la contratación de jugador colombiano.

La temporada 2022 de la Liga 1 cada vez está más cercana y en lo que refiere a los equipos participantes, estos, se siguen armando de cara a sus respectivos debuts. Uno de ellos es Deportivo Municipal, que quiere dejar atrás la irregular imagen que dejó el último año y volver a ser protagonista.

Así, el cuadro 'edil' estaría cerca de dar el golpe en lo que refiere al mercado de pases del fútbol peruano y es que estaría tras los pasos de un jugador que tiene el cartel de "estrella" y además, con un presente activo que seduce.

Según dio a conocer el periodista Carlos Hernández, de 'Todo Sport', la dirigencia de Municipal tiene en carpeta el nombre del colombiano Michael Ortega; quien cuenta con una jerarquía, talento y experiencia única que le permitió ser recientemente ser campeón con Deportivo Cali.

"Michael Ortega está a un paso de ser jugador de Deportivo Municipal. Si bien el Cali está haciendo esfuerzos por retenerlo, por ahora es en vano. Hoy hay reunión en el club colombiano, si los directivos no logran frenar nada, el diez será nuevo jugador edil. Llega de ser campeón", señaló Hernández en sus redes sociales.

Cabe resaltar, que Michael Ortega, de 30 años, se desempeña como volante (enganche) y que cuenta con un CV bastante interesante; pudiendo pasear su talento por clubes como: Bayer Leverkusen, VfL Bochum, Figueirense de Brasil y Omonia Nicosia de Chipre.

De concretarse su el fichaje del mediocampista colombiano, Deportivo Municipal este sería el cuarto futbolista extranjero del plantel 2022. Los primeros tres son: Diego Melián, Emiliano Ciucci y Roberto Ovelar.

Foto: Twitter
Foto: Twitter