Liga 1

Deportivo Municipal podría perder más puntos en la Liga 1

El panorama que se le presenta a Deportivo Municipal en la Liga 1 cada vez es menos alentador. Este lunes podría perder nuevamente tres puntos más. Conoce por qué.

Deportivo Municipal podría perder 3 puntos por deudas. Foto: Andina
Deportivo Municipal podría perder 3 puntos por deudas. Foto: Andina

El panorama que se le presenta a Deportivo Municipal en la Liga 1 cada vez es menos alentador. Este lunes podría perder nuevamente tres puntos más. Conoce por qué.

La dirigencia de Deportivo Municipal podría 'botar al tacho' lo hecho por los futbolistas en el terreno de juego. Y es que se pudo conocer que el club 'edil' podría perder hasta tres puntos más en la Liga 1 por diversos incumplimientos de pagos. La misma suerte corre Pirata FC, aunque la escuadra 'marinera' ya está descendida a la Liga 2 del próximo año. Así lo manifestó el Gerente de la Comisión de Licencias, Hernán Garván.

"En 'Muni' han habido diversos incumplimientos. En el caso de obligaciones con la FPF, ha sido por pago de taquilla de Bicentenario y Clausura y tampoco pagaron multas del Torneo de Reserva. En el caso de obligaciones con la Asociación, no se pagó taquillas de una fecha del Apertura y Clausura. Hay tres jornadas que no se han pagado con el fondo de transporte y en caso del arbitraje, pasa lo mismo en octavos y cuartos de Bicentenario", explicó, para luego detallar los pormenores.

"Tanto para con el personal dependiente e independiente, Municipal ha cancelado fuera de plazo. Lo de septiembre, se pagó el 22 de octubre y esto no está dentro del reglamento y es la quinta vez que incumple. Por eso, la Comisión consideró reducir dos puntos e imponer una multa económica de 2 UIT", aseveró con firmeza Garván, quien también dio la solución que debería tener el caso para que no suceda.

"El 11 de noviembre es plazo máximo para que presenten las cartas fianzas, si no lo hacen van a perder tres puntos más. Es decir, que en una semana podrían perder un total de hasta 5 puntos. La Comisión evaluó las faltas que han cometido ambos clubes en el transcurso del año", finalizó en diálogo con 'Las Voces del Fútbol'. 

Recordemos que Deportivo Municipal perdió dos unidades el pasado miércoles debido al incumplimiento de un pago pendiente a la AFP del mes de septiembre, con lo cuall terminó con 34 unidades en el acumulado de la Liga 1, solo tres puntos por encima de Sport Boys  y la San Martín, los otros comprometidos con el descenso.