Deportivo Moquegua toma importante decisión tras lograr el ascenso a la Liga 1
Deportivo Moquegua será uno de los nuevos inquilinos de la Liga 1, luego de haber logrado el ascenso a través de la Liga 2.
Deportivo Moquegua será uno de los nuevos inquilinos de la Liga 1, luego de haber logrado el ascenso a través de la Liga 2.
Luego de su histórica campaña en el último torneo de la Liga 2, Deportivo Moquegua ya piensa en lo que será su estreno en la máxima categoría, por lo que se van tomando decisiones en lo que será la conformación de su plantel profesional.
El club sureño se proclamó subcampeón del torneo de la 'División de Plata' de nuestro balompie, luego de haber quedado por detrás de FC Cajamarca y de haberse impuesto sobre la Universidad César Vallejo en los Play OFF.
Deportivo Moquegua toma su primera decisión tras haber subido a la Liga 1
Deportivo Moquegua ha vuelto a poner a su región en la primera división, pero no quiere ser 'ave de paso' como lo fueron sus antecesores San Simón y Cobresol, por lo que su dirigencia ya trabaja en lo que será el armado de su nueva plantilla, la cual deberá estar preparada para las exigencias que se le avecinan.
En ese sentido, la primera decisión que tomaría el club sería el apostar por la continuidad del técnico Jaime Serna. El estratega nacional supo imponer una idea de juego a su equipo y yendo de menos a más, fue capaz de mantener una regularidad a lo largo del campeonato, que a la postre culminó con el ascenso a la Liga 1.
Según medios locales, las conversaciones entre la dirigencia del Deportivo Moquegua y el citado director técnico están bastante avanzadas, por lo que sería cuestión de días para que se oficialice su continuidad con miras al año 2026.
Hay que recordar, que Jaime Serna se sumó al Deportivo Moquegua proveniente de su paso poco auspicioso de la Selección Peruana Sub 20, donde estuvo bastante lejos de cumplir los objetivos trazados. El entrenador fue asistente de Juan Reynoso en la Bicolor, así como también en los clubes mexicanos de Cruz Azul y Puebla.
Una vez que Jaime Serna sea oficializado como el director técnico del Deportivo Moquegua para la próxima Liga 1, la dirigencia sureña proseguirá con lo referente a la renovación de contrato de aquellos jugadores que destacaron en la última Liga 2. A partir de ahí, irán en busca de los refuerzos nacionales y extranjeros, según las zonas del campo donde consideren necesario darle un plus. Es por ello, que de momento, no hay nada avanzado al respecto.