Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio rescató un empate ante Deportivo Garcilaso en Cusco

Unión Comercio logró igualar 2-2 frente a Deportivo Garcilaso por la fecha 18 de la Liga 1.

Actualización
Deportivo Garcilaso y Unión Comercio jugaron en Cusco. Foto: Luis Castillo / Liga de Fútbol Profesional
Deportivo Garcilaso y Unión Comercio jugaron en Cusco. Foto: Luis Castillo / Liga de Fútbol Profesional

Unión Comercio logró igualar 2-2 frente a Deportivo Garcilaso por la fecha 18 de la Liga 1.

Unión Comercio rescató un empate importante en Cusco ante Deportivo Garcilaso por la Liga 1 Betsson. El resultado le permite al 'Poderoso del Alto Mayo' mantenerse en el puesto 17 pero ahora con 18 puntos mientras que el 'Garci' quedó la casilla 6 con 25 unidades.

El primer tiempo estuvo bastante peleado y es que si bien el dominio del balón pasaba por los pies de los locales, la visita se las ingenió para aguantar con cierto orden en su última línea y no vio su arco caer.

Para el complemento, Comercio tomó un segundo aire y lo emparejó en cuanto a intentos y posesión del esférico. Sin embargo, cuando mejor parecía mostrarse en el campo fue cuando se vio sorprendido por el 'Garci'.

Sobre los 65 y 68 minutos, Santiago Giordana y Kevin Quevedo se hicieron notar con sus goles y le dieron la ventaja a los cusqueños que parecían conservar los tres puntos para acercarse al grupo de arriba de la tabla.

Lo que no esperaron los dueños de casa fue la reacción inmediate de la visita. A los 70 minutos, Óscar Barreto halló el descuento frente al arco custodiado por Barbieri y seis minutos después, Jesús Arrieta, silenciaba las graderías con el 2-2 final.

El partido no ofreció más goles aunque sí tuvo un par de llgadas más por parte de uno y otro equipo, pero ninguno estuvo fino de cara al arco rival en los últimos minutos y se tuvieron que conformar con un empate que le sabe mejor a Comercio.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibirá este sábado 03 de junio a Unión Comercio por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El enfrentamiento fue programado para las 20:30 horas peruanas (01:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

La realidad entre ambos cuadros es muy distinta en el campeonato; por ello, las cuotas para uno y otro equipo son bastante diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.32 soles mientras que el triunfo visitante está 8.30; el empate en este partido tiene paga 5.40 soles.

El conjunto cusqueño ha logrado algunos buenos resultados en las últimas semanas que lo tienen actualmente en la sexta casilla de la tabla con sus 24 unidades. En casa, sin embargo, saben cómo complicar a sus rivales pues disputó ocho partidos, ganó tres, empató cuatro y perdió uno.

Al frente, eso sí, el 'Poderoso del Alto Mayo' llega motivado tras ganar en la última fecha por 4-3 a ADT de Tarma, pero saben que no pueden relajarse pues viene de una mala racha que los puso en la casilla 16 con 17 unidades lo cual evidencia su irregular temporada en el campeonato local.