Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué debe pasar para que Melgar gane el Torneo Apertura?

Melgar de Arequipa es el tercer aspirante a ganar el Torneo Apertura en su última fecha.

Melgar de Arequipa. Foto: FPF
Melgar de Arequipa. Foto: FPF

Melgar de Arequipa es el tercer aspirante a ganar el Torneo Apertura en su última fecha.

Si bien, Sporting Cristal y Universitario de Deportes son los equipos que tienen la primera opción para ganar el Torneo Apertura, Melgar de Arequipa llega a la última fecha con opciones matemáticas de desplazar a celestes y cremas del primer lugar.

La tabla de colocaciones muestra a los de La Florida y a los de Ate en la cima con 37 puntos cada uno, pero a solo dos unidades está el elenco rojinegro, que sueña con un final de película favorable para sus intereses.

Las posibilidades de Melgar para ganar el Torneo Apertura se resumen en una sola figura: debe vencer de visita a Deportivo Garcilaso en Cusco y aguardar a que Universitario de Deportes y Sporting Cristal pierdan ante Los Chankas y Comerciantes Unidos, respectivamente. Cualquier otra combinación de resultados dejará a los mistianos con las manos vacías.

Y es que la diferencia de goles deja muy mal parado al 'León del Sur', que tiene solo +15, muy por detrás de los +23 de los rimenses y los +21 de los estudiantiles. Es por ello que, en caso de igualar en puntaje con alguno de ellos o de producirse un triple empate en el primer lugar, los arequipeños quedarían fuera de la pelea por el título del Torneo Apertura.

Melgar experimentó un despegue más que impresionante desde que Marco Valencia asumió su dirección técnica. El estratega nacional dirigió diez partidos, con un saldo de nueve victorias y apenas un empate. El técnico camanejo, quien ya adelantó que dejará el equipo luego de jugarse la última fecha, tomó la posta que le dejó el argentino Pablo de Muner.

Y a pesar de que sus posibilidades de ganar el Torneo Apertura son reducidas, en Melgar hay optimismo no solo de quedarse con el título, sino que la campaña realizada, le sirve de soporte para el Torneo Clausura y para pelear el título nacional a final de temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com