Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Se queda con el clásico cusqueño: Deportivo Garcilaso vence a Cienciano y sigue invicto en el Torneo Clausura 2025

Deportivo Garcilaso se quedó con el clásico cusqueño tras vencer a Cienciano en el cierre de la fecha 3 del Torneo Clausura 2025.

Actualización
Deportivo Garcilaso ganó el clásico cusqueño ante Cienciano. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso ganó el clásico cusqueño ante Cienciano. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso se quedó con el clásico cusqueño tras vencer a Cienciano en el cierre de la fecha 3 del Torneo Clausura 2025.

¡Se pinta de 'celeste'! Deportivo Garcilaso, que falló un penal y le anularon un gol por el VAR, terminó venciendo (2-1) a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en el último tramo de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2025.

Con este resultado, el 'Pedacito de Cielo' se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 7 unidades, luego de dos triunfos y un empate, y quedó a solo dos de los actuales líderes, Sporting Cristal y Cusco FC. Por su parte, el 'Papá' se ubicó en el puesto 16 con 1 punto. 

El partido comenzó con un cuadro 'rojo' que salió a proponer en campo rival y eso lo llevó a tener el dominio del balón mucho mayor tiempo. Esto, claro está, acabó con la posibilidad de anotar el 1-0 a los 15 minutos luego de un servicio de Agustín González que el ecuatoriano Carlos Garcés no desaprovechó.

Ya para el trámite final de la primera mitad, Deportivo Garcilaso tuvo la chance de hallar el empate a través del penal a los 43 minutos; sin embargo, Pablo Erustes no pudo anotar. Pero para tranquilidad del propio argentino, seis minutos después, logró anotar el 1-1 y así irse al descanso igualado.

Para el complemento, aunque Cienciano tomó las riendas del partido, fue Deportivo Garcilaso quien volvió a tener la chance para celebrar y es que Yuriel Celi anotó para los dueños de casa, pero el VAR detectó una posición adelantada y anuló el tanto convertido.

Ambos equipos no bajaron los brazos en sus intentos por alcanzar sus objetivos; sin embargo, fue el 'Pedacito de Cielo' quien se mostró punzante con sus aproximaciones y logró romper la paridad, pese a los intentos de Cienciano en este duelo del Torneo Clausura.

Así, sobre los 78 minutos, luego de un pase eficiente por parte de Francisco Arancibia, el argentino Ezequiel Naya apareció para decretar el 2-1 en el marcador y darle la ventaja al 'Pedacito de Cielo' sobre el 'Papá' que no pudo evitar la caída de su arco.

Recordemos que para la siguiente jornada del Torneo Clausura 2025, Deportivo Garcilaso tendrá que visitar a un Atlético Grau que quiere escalar en la tabla de posiciones mientras que Cienciano recibirá a Los Chankas.