Liga 1

Deportivo Garcilaso ya tiene cinco refuerzos para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2026

Deportivo Garcilaso sigue reforzándose para lo que será el torneo de la Liga 1 y la Copa Sudamericana del año 2026.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
Deportivo Garcilaso se alista para competir en la Liga 1. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso se alista para competir en la Liga 1. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso sigue reforzándose para lo que será el torneo de la Liga 1 y la Copa Sudamericana del año 2026.

Con el objetivo de seguir peleando los primeros lugares de la Liga 1, el Deportivo Garcilaso se sigue reforzando en todas sus líneas. El cuadro cusqueño cuenta ya con cinco nuevos elementos, que lo invitan a soñar con dar un verdadero salto de calidad en la temporada 2026.

El llamado 'Vendaval Celeste' se alista no solo para competir a nivel local, ya que también se ganó el derecho para hacerse presente en la próxima Copa Sudamericana, lo que ha motivado a sus directivos a no escatimar esfuerzos a la hora de sumar sus incorporaciones.

Llegó el quinto refuerzo de Deportivo Garcilaso para el 2026

En lo que fue la apertura del mercado de pases de la Liga 1, Deportivo Garcilaso se convirtió en uno de los equipos más activos, al punto de haber oficializado ya a cinco refuerzos. Justamente, el último en llegar es el experimentado defensor Horacio Benincasa, quien se sumará luego de su paso por Alianza Atlético de Sullana.

El popular 'Che' militó dos años en el elenco churre, donde no solo acumuló un total de 66 partidos disputados a nivel de la liga local, sino que también demostró que puede sumarse al ataque, ya que convirtió siete goles con la divisa albiceleste.

El firmar por Deportivo Garcilaso, le significa también a Horacio Benincasa el volver al 'Ombligo del Mundo', ya que tuvo hasta dos etapas como jugador de Cusco FC. La primera de ellas fue en el 2019 y la segunda entre el 2022 y 2023.

Con la llegada del zaguero de 31 años, El 'Pedacito de cielo' busca ganar solidez defensiva, sobre todo en el juego aéreo, tomando en cuenta que fue una de sus deficiencias en la última Liga 1 y lo que les impidió lograr una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Hay que recordar que, previo a la oficialización del fichaje de Horacio Benincasa, Deportivo Garcilaso ya había confirmado también la llegada de Agustín Graneros, Percy Liza, Beto da Silva y Claudio Torrejón. Asimismo, hicieron oficial la designación del argentino Hernán Lissi como nuevo entrenador.

De igual manera, la escuadra cusqueña dio a conocer que seguirán contando con sus principales figuras del 2025, tales como Orlando Núñez, Kevin Sandoval, Patrick Zubczuk, el chileno Francisco Arancibia, Aldair Salazar, entre otros.