Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso presentó a su nuevo técnico de cara a la temporada 2024

Deportivo Garcilaso anunció a su nuevo entrenador de cara a la Copa Sudamericana y Liga 1 2024.

Deportivo Garcilaso aseguró a su nuevo entrenador para el 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso aseguró a su nuevo entrenador para el 2024. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso anunció a su nuevo entrenador de cara a la Copa Sudamericana y Liga 1 2024.

Deportivo Garcilaso sufrió la sensible baja del técnico argentino Jorge Célico, tras una gran temporada en donde el cuadro imperial consiguió meterse entre los siete primeros de la tabla acumulada en la Liga 1 2023 y con ello, clasificarse a la Copa Sudamericana 2024.

Tras finalizar el campeonato local, el estratega argentino anunció que no seguiría en el cuadro cusqueño tras su llegada en abril del presente año. Ante esto, en la dirigencia del ‘Garci’ estuvieron realizando una intensa busca para encontrar al técnico ideal para disputar ambos campeonatos en simultáneo.

El elegido fue otro argentino, pero con experiencia en equipos en el Cusco. Se trata de Gerardo Ameli, quien recientemente fue oficializado por el club mediante sus redes sociales.

Gerardo Ameli estuvo dirigiendo a Cienciano del Cusco, sin embargo, no pudo culminar el año en el banco del ‘Papá’ debido a que los resultados no lo acompañaron en su proceso dirigiendo un total de 14 encuentros, con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.

El argentino conoce muy bien el ámbito local, en donde ya dirigió a Rosario FC (2017), Deportivo Municipal (2017), UTC (2018), Ayacucho FC (2020) y Cienciano en dos oportunidades (2021 y 2023). También pasó por el fútbol chileno dirigiendo a Antofagasta (2018) y La Calera (2023).

“Anunciamos la incorporación a nuestra familia Garcilasiana del nuevo Director Técnico, Gerardo Ameli, quien llega con mucho entusiasmo para contribuir con sus virtudes a lograr los objetivos trazados para la temporada 2024”, escribió el club mediante sus redes sociales.

Deportivo Garcilaso buscará mantener la base del plantel del 2023 para la próxima temporada y con el mando de Gerardo Ameli, buscará superar la primera ronda de la Copa Sudamericana, en donde deberá enfrentar a otro club peruano, para llegar a la instancia de fase de grupos.

Mientras que en la Liga 1, demostraron ser un equipo que pelea y puede lograr grandes objetivos a lo largo del año, por lo que aspirarán a conseguir la clasificación a la Copa Libertadores y luchar por el campeonato.