Deportivo Garcilaso del Cusco asegura cinco jugadores para la Liga 1 del 2024
Deportivo Garcilaso quiere mejorar lo hecho en la Liga 1 del 2023.
Deportivo Garcilaso quiere mejorar lo hecho en la Liga 1 del 2023.
Luego de su buena campaña en la última Liga 1, Deportivo Garcilaso apunta a seguir siendo protagonista y no solo a nivel local, sino también a internacional, en lo que será su debut en la Copa Sudamericana del 2024.
Para ello, el denominado 'Vendaval Celeste' ha visto como prioridad el renovar a la base de jugadores que disputó el torneo del 2023. Es así, que logró llegar a un acuerdo con los defensores Aldair Salazar y Juan Diego Lojas para que sigan en el club el próximo año.
De igual forma, el extremo Jorge Bazán también permanecerá en Deportivo Garcilaso por todo el 2024. Sus buenas actuaciones en la Liga 1, terminaron por convencer a la dirigencia para que sigan contando con él.
En tanto que Diego Penny, pese a algunos cuestionamientos, seguirá custodiando el arco del 'Pedacito de Cielo'. La experiencia del cuidavallas ha resultado un factor importante para que se le ratifique la confianza en el Cusco.
El quinto jugador que se mantendrá en las filas del Deportivo Garcilaso es el ecuatoriano Andrés Chicaiza. El volante ofensivo no pudo debutar en la última Liga 1 por un tema del cupo de extranjeros, sin embargo, su contrato con el club culmina a finales del 2024, por lo que se respetará dicho vínculo.
Se espera que, en las próximas semanas se puedan ya concretar lo referente a la llegada de los nuevos jugadores y el comando técnico. Hay que recordar que, el argentino Jorge Célico decidió no seguir en la institución.
Otro tema que tiene en agenda el Deportivo Garcilaso es la renovación de su goleador Santiago Giordana. El atacante argentino, máximo anotador de la última Liga 1, aún no tiene acuerdo para continuar. La ampliación de vínculo contractual se puede complicar ante la mejora económica que viene exigiendo.
La escuadra cusqueña culminó en el séptimo lugar de la tabla acumulada, lo que le dio la clasificación a la Copa Sudamericana del 2024, certamen del que espera estar a la altura de las exigencias.