Deportivo Binacional y Cienciano no se hacen daño: no pudieron pasar de un amargo empate en Juliaca
Deportivo Binacional y Cienciano no logran el objetivo y se quedan estancados en la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura.

Deportivo Binacional y Cienciano no logran el objetivo y se quedan estancados en la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura.
Por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional recibió a Cienciano del Cusco en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Ambas escuadras llegaban con la consigna de sumar una victoria que les permita escalar algunos puestos en la Tabla de Posiciones, pero no pudieron pasar del empate a 1, repartiéndose los puntos del partido.
El conjunto local partía con la responsabilidad de hacerse fuerte de local y así sumar su segundo triunfo en casa en este Torneo Apertura de la Liga 1; sin embargo, Binacional no logró pasar de un amargo empate luego de estar muy cerca de conseguir los 3 puntos ante Cienciano del Cusco.
Como se recuerda, el único triunfo en casa de Binacional fue ante Juan Pablo II por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 el pasado 10 de marzo, por lo que los hinchas locales se emocionaron cuando Hairo Timaná ejecutó un gran remate de cabeza para marcar el 1-0. Si bien es cierto el tanto fue revisado por el VAR para determinar si el balón ingresó por completo, el tanto fue convalidado.
Tras este tanto, el técnico de Cienciano, Carlos Desio, ordenó el ingreso de Gaspar Gentile y Christian Cueva, cambios clave en el desarrollo del partido. A los 69 minutos de juego, Cristian Neira aprovechó una situación confusa en el área de Deportivo Binacional y decretó el 1-1 final con el que Cienciano rescató un punto en su visita a Binacional.
En la próxima jornada, el equipo de Juliaca tendrá la responsabilidad de visitar a atlético Grau en el estadio Campeones del 36, mientras que el ‘Papá’ jugará de local en el Inca Garcilaso de la Vega ante UTC, ambos duelos pactados para el sábado 24 de mayo desde las 15:30 y 18:00 (hora peruana) respectivamente.
Resultados de la fecha 13 de la Liga 1
Viernes 16 de mayo
Alianza Atlético vs. Deportivo Garcilaso
- Resultado: 1-0
- Hora: 15:30 (20:30 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Robin Segura
- Estadio: Campeones del 36
Sábado 17 de mayo
UTC vs. Comerciantes Unidos
- Resultado: 2-0
- Hora: 13:15 (18:15 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Jesús Cartagena
- Estadio: Germán Contreras Jara
Sporting Cristal vs. ADT de Tarma
- Resultado: 2-1
- Hora: 15:30 (20:30 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Julio Quiroz
- Estadio: Alberto Gallardo
Cusco FC vs. Los Chankas
- Resultado: 3-3
- Hora: 18:00 (23:00 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Sebastián Lozano
- Estadio: Inca Garcilaso de la Vega
Domingo 18 de mayo
Sport Huancayo vs. Sport Boys
- Resultado: 1-0
- Hora: 13:15 (18:15 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Jordi Espinoza
- Estadio: IPD deHuancayo
Juan Pablo II vs. Universitario
- Resultado: 2-0
- Hora: 15:30 (20:30 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Micke Palomino
- Estadio: Nacional
FBC Melgar vs. Atlético Grau
- Resultado: 1-1
- Hora: 18:00 (23:00 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Kevin Ortega
- Estadio: Monumental de la UNSA
Lunes 19 de mayo
Deportivo Binacional vs. Cienciano
- Resultado: 1-1
- Hora: 17:30 (22.30 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Daniel Ureta
- Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina
Alianza Lima vs. Alianza Universidad
- Hora: 20:00 (01:00 GMT)
- Canal: L1 MAX
- Árbitro: Michael Espinoza
- Estadio: Alejandro Villanueva