Picó la 'Pulga' en la Liga 1: Raúl Ruidíaz le negó la cima a Melgar tras anotar el empate de Atlético Grau
Atlético Grau logró rescatar un resultado favorable ante Melgar en Arequipa por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Atlético Grau logró rescatar un resultado favorable ante Melgar en Arequipa por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1.
¡Le pone suspenso! Un gol agónico del delantero Raúl Ruidíaz permitió el empate agónico de Atlético Grau en Arequipa frente a Melgar que dejó pasar una chance inmejorable para tomar la cima del Torneo Apertura de la Liga 1.
Con este resultado, el cuadro 'Rojinegro' quedó en la 2da posición de la tabla con 24 puntos y dejó en la cima del torneo a Sport Huancayo quien tiene uno más tras vencer a Sport Boys. Los de Piura, por su parte, están en el puesto 14 con 12 unidades.
El encuentro comenzó con todo favorable para Melgar, que no solo jugaba conociendo la derrota 'crema', sino que además se adelantó en el marcador apenas a los 3 minutos luego de un centro de Kenji Cabrera que conectó perfectamente Percy Liza.
Aquella ventaja mínima desató la alegría en las tribunas de la UNSA que se veían rápidamente como punteros momentáneos del campeonato doméstico. Esa responsabilidad la manejaron a lo largo del partido y es que siguieron presionando en busca de otro gol.
Eso sí, Atlético Grau presentaba algunos errores en la elaboración de juego de mitad de campo para adelante, pero nunca se mostró desordenado en su línea defensiva y eso fue clave para no dar ofrecer mayor ventaja a un rival que estaba envalentonado.
En la segunda mitad, el partido se hizo más parejo en cuanto a la tenencia del balón. Melgar optó por hacer algunas variantes a fin de tener claridad en la cancha rival y metió a jugadores como Tomás Martínez, Gregorio Rodríguez y Facundo Castro.
Sin embargo, aunque inquietaron un par de veces el arco de Patricio Álvarez, no lograron romper su valla nuevamente. Eso le dio cierta vida a Atlético Grau que había llegado a Arequipa para sumar en esta jornada de la Liga 1 y no renunciaba a dicha idea.
No fue hasta los 86 minutos que el VAR detectó una mano de Horacio Orzán dentro de su propio arco. El juez principal no dudó en cobrar el penal que dos minutos después cobraría de gran manera, y picándola, el delantero Raúl Ruidíaz.
Aquel 1-1 solo motivó a Atlético Grau para buscar algo más y obligó a Melgar a adelantar sus líneas en busca de la remontada agónica, algo que no llegó pese a los esfuerzos de sus jugadores. Al final, se tuvieron que conformar con repartirse los puntos, algo que generó Raúl Ruidíaz con su tanto.
En la siguiente jornada de la Liga 1, Melgar tendrá que visitar a Alianza Universidad en Huánuco mientras que Atlético Grau recibirá a un necesitado Deportivo Binacional.