Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Daniel Ahmed habló de sus objetivos con Atlético Grau en la Liga 1 del 2023

El flamante técnico 'albo' se mostró entusiamado por su nueva etapa en Piura.

Daniel Ahmed dirigirá a Atlético Grau en el 2023. Foto: Twitter @Grau_Oficial
Daniel Ahmed dirigirá a Atlético Grau en el 2023. Foto: Twitter @Grau_Oficial

El flamante técnico 'albo' se mostró entusiamado por su nueva etapa en Piura.

Atlético Grau presentó en sociedad y con gran expectativa a Daniel Ahmed, su nuevo entrenador, para la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson. El estratega confesó que le sedujo el proyecto de loa de Piura, por lo que no lo pensó dos veces para poner la firma.

"Lo que me motivó para venir es la visión a futuro que tiene este club. Tuve la oportunidad de estar cuatro años en la Federación Peruana de Fútbol, pude viajar por las 24 regiones del país y vi la necesidad que tienen los equipos profesionales de desarrollar y dar un paso adelante en el deporte. Estoy viendo ese sueño y esa idea, el futuro existe acá en Grau y eso me entusiasmó mucho", dijo en conferencia.

Ahmed, que aseguró que armará un equipo competitivo para el torneo doméstico, dio detalles respecto a su pase por Alianza Lima donde los resultados no lo acomparon y terminó dejando el banquillo blanquiazul.

"Se creó una polémica que nace del famoso Alianza. Yo pienso que le he dado mucho al fútbol peruano y lo digo con mucha humildad. La base de la selección que fue al Mundial 2018 tuvo alrededor de 30 jugadores formados en las selecciones juveniles, fue un trabajo muy fuerte y el principal argumento está en los jugadores. Hablen con Tapia, con Aquino, con cantidad de jugadores y pregúntenle dónde fue parte de su salto de calidad para lo que hoy son ellos", afirmó.

Por último, dijo sentirse contento por todo el trabajo y esfuerzo que ha puesto en su carrera en pro del crecimiento deportivo en el país. "En rendimiento creo que hemos aportado mucho al país, más que en resultados deportivos, en el día a día, en el trabajo, en la honestidad y en la cantidad de horas trabajadas. La idea siempre fue hacer crecer al Perú y siento que, humildemente, hemos trabajado esos 10 años arduamente para poder cumplir a un país que me dio mucho, que quiero mucho".