Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis 'Cuto' Guadalupe a Jefferson Farfán: “En Deportivo Municipal encontrará una familia”

Luis 'Cuto' Guadalupe se ilusiona con ver a su sobrino volver al fútbol peruano.

Luis 'Cuto' Guadalupe espera ver a Jefferson Farfán en Municipal. Foto: Twitter Difusión
Luis 'Cuto' Guadalupe espera ver a Jefferson Farfán en Municipal. Foto: Twitter Difusión

Luis 'Cuto' Guadalupe se ilusiona con ver a su sobrino volver al fútbol peruano.

Jefferson Farfán quiere tomar la mejor decisión de cara a su futuro en esta temporada 2021 y es que tras su salida del Lokomotiv Moscú, a la que se sumó una lesión a la rodilla que viene arrastrando hace un tiempo, la 'Foquita' analiza detalladamente las ofertas.

En las últimas semanas precisamente se viene vinculando el nombre del '10' de la Selección Peruana con Deportivo Municipal, que mediante el técnico Franco Navarro ha mostrado un interés concreto para que vuelva al club que vio sus inicios en el fútbol.

Al respecto, una de las voces de pronto que siempre escucha Jefferson Farfán es la de exdefensa y tío además de la 'Foquita',  Luis 'El Cuto' Guadalupe, quien se mostró más que emocionado por la posibilidad de ver a su subrino en la Liga 1.

“Sería una linda oportunidad para Jefferson. El hizo las divisiones menores en Deportivo Municipal, desafortunadamente no se pudo dar lo de Alianza Lima. Es una decisión que ahora tiene que tomar él y que va a marcar precedente en el fútbol peruano”, declaró Guadalupe a 'Diario Trome'.

Asimismo, el exUniversitario y Juan Aurich de Chiclayo, sostuvo que el descenso de Alianza Lima fue determinante para la decisión de Farfán, teniendo en cuenta que si no sucedía tal vez el panorama hubiera sido distinto.

 “Muchos pensaban que se pondría la camiseta de Alianza Lima y ese ha sido su deseo, lo ha dicho a los cuatro vientos, pero ahora Alianza Lima ha descendió, algo para no creerlo, pero son cosas que pasan en el fútbol”, apuntó.

Finalmente y no menos importante, Luis 'Cuto' Guadalupe no dudó en aconsejar a su sobrino para que finalmente extienda su firma con Deportivo Municipal, teniendo en cuenta que encontrará una "familia" con Franco Navarro.

“El más entusiasmado es Franco Navarro, mi coach, a quien considero un hermano, un amigo y un padre. También está Leo Rojas con quienes he tenido la oportunidad de trabajar. Va a ser feliz con ellos, pues saben llegar al lado humano del futbolista. Sería maravilloso para el club el comando técnico y para quienes queremos verlo jugar”, indicó.

“Franco tiene un prestigio ganado y todos se sienten en confianza de poder dialogar con él. No solo es un entrenador, te aconseja y puede ser tu amigo. Él ha sido futbolista te entiende y tiene su equilibrio en Leo Rojas (asistente), quien te transmite paz espiritual. Donde va a llegar Jefferson es a una familia”, concluyó.