Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC madrugó y goleó a Alianza Lima en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

Cusco FC goleó 3-0 a Alianza Lima con tantos de Lucas Colitto y Miguel Aucca (2).

Actualización
Lucas Colitto. Foto: Cusco FC
Lucas Colitto. Foto: Cusco FC

Cusco FC goleó 3-0 a Alianza Lima con tantos de Lucas Colitto y Miguel Aucca (2).

Cusco FC, con un soberbio golazo de Lucas Colitto a los 2' del primer tiempo, goleó 3-0 a Alianza Lima en un encuentro correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Con este resultado, Alianza Lima quedó anclado en el cuarto lugar de las clasificaciones con 33 puntos, mientras que Cusco FC sumó 29 unidades y trepó al quinto casillero (zona de clasificación a la Copa Sudamericana).

El delantero argentino Lucas Colitto (2') fue el encargado de abrir la cuenta en el estadio Inca Garcilaso de la Vega con un golazo desde la banda izquierda, que dejó sin reacción al portero Franco Saravia.

Ya en el complemento, Alianza Lima intentó emparejar las acciones en la 'Ciudad Imperial'; sin embargo, Miguel Aucca (73') aprovechó un grosero error del guardameta Saravia y anotó el 2-0 de cabeza.

Minutos después, Alianza Lima adelantó sus líneas en busca del descuento y descuidó su defensa. Tan es así que, a los 86', Miguel Aucca volvió a hacerse presente en el marcador y decretó la goleada (3-0).

Ahora, Cusco FC tendrá que enfocarse en el Torneo Clausura, mientras que Alianza Lima buscará la hazaña en el estadio Maracaná, cuando visite al Fluminense por la última fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores.

PREVIA

Alianza Lima visitará este viernes 24 de mayo a Cusco FC por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la señal de L1 MAX. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'blanquiazules' perdieron cualquier chance de pelear por el primer torneo de la liga doméstica; sin embargo, esto no los priva de la obligación de sumar fuera de casa sobre todo viendo a futuro en lo que será la tabla acumulada en la segunda parte del año.

El equipo de Alejandro Restrepo marcha 4to en la tabla de posiciones con 33 unidades y está a cuatro de los líderes Sporting Cristal y Universitario. Aunque su verdadera preocupación, en este momento, no está en 'casa' sino en el plano internacional, en la Copa Libertadores.
 
Su rival de turno, por su parte, sabe muy bien que si hay una manera 'perfecta' para cerrar el Apertura es jugando en casa donde esta temporada no han conocido de derrota alguna. De los siete cotejos que disputaron en la ciudad imperial cosecharon seis triunfos y un empate.

La escuadra 'dorada' es 6to en el campeonato con 26 unidades y aunque también está alejado de los primeros lugares, la mirada está puesta en lo que será el Clausura y, por supuesto, el acumulado cuando se definan boletos a copas internacionales. De allí, la importancia de este duelo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com