Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima perdió ante Cusco FC y sigue cerca del descenso en la Liga 1

Alianza Lima cayó ante Cusco FC y sigue sin alejarse de la temida zona del descenso.

Actualización
Alianza Lima fue derrotado por Cusco FC. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima fue derrotado por Cusco FC. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima cayó ante Cusco FC y sigue sin alejarse de la temida zona del descenso.

Alianza Lima vive sus horas más complicadas en los últimos años y ronda muy de cerca el temido descenso. Perdió 1 a 0 ante Cusco FC y sigue estando a solo tres puntos de caer en la zona de la baja.

Los victorianos trataron de tomar la iniciativa del partido en los primeros minutos, pero conforme fue avanzando el juego, el equipo fue perdiendo la dinámica y complicándose ante un ordenado cuadro imperial.

Las acciones eran relativamente parejas. Ni Alianza Lima ni Cusco FC se habían asomado con peligrosidad, salvo un error en defensa de los íntimos que no supo capitalizar Danilo Carando, que estando solo frente a Leao Butrón, echó el balón por encima de su pórtico.

Pero cuando el primer tiempo ya acababa, Erick González con golpe de cabeza venció el arco de Butrón y traía así abajo la táctica implantada por los aliancistas.

Para el complemento, Alianza Lima trató de encimar a Cusco FC, pero lo hizo sin mayores ideas ni profundidad. Los pelotazos caía en el área cusqueña, pero sin que algún jugador blanquiazul pueda capitalizarlo en gol.

El tiempo ya no daba para más y los victorianos se resignaron una vez más a quedarse con las manos vacías, pero ya con el temor de solo estar a tres puntos del descenso. Restan 9 puntos en disputa y de no levantar cabeza, el equipo íntimo bien podría caer a la Liga 2 en el 2021.

Gol en el Cusco FC vs Alianza Lima

PREVIA

Un partido de alta tensión, será el que disputen Cusco FC y Alianza Lima este día lunes 16 de noviembre, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El cotejo tendrá lugar desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue transmisión EN VIVO del partido.

El partido pone a los íntimos sin margen de error y necesitados de los tres puntos, ya que una derrota los podría colocar en zona de descenso, a falta de solo tres fechas para que culmine la Fase 2 de la Liga 1.

Como ha ocurrido en gran parte de este campeonato, el favoritismo no recae en Alianza Lima, que no sabe de triunfos desde que Daniel Ahmed asumió como su entrenador. Dos derrotas es el saldo del argentino como técnico de los victorianos.

Ante los imperiales, se especuala la vuelta al titularato de jugadores como Leao Butrón y Joazhiño Arroés. Así como también está descartada la presencia del castigado Francisco Duclós.

Y si bien Alianza Lima es el equipo más necesitado por los puntos, Cusco FC no puede desuidarse en esta recta final de la Fase 2, ya que una derrota ante los íntimos podría acercarlos de forma peligrosa a la zona del descenso, siempre y cuando Carlos Stein salga ganador en su duelo ante Atlético Grau.

La escuadra imperial no tiene mayores problemas para el armado de su equipo. Se espera la presencia de jugadores como Danilo Carando, Alfredo Ramúa y Luis Carranza, quienes se han convertido en sus principales cartas en ofensiva.