Liga 1

Cusco FC no utilizaría solamente el estadio Garcilaso de La Vega en la Liga 1 del 2022

Cusco FC volverá a jugar en su localidad con la vuelta de la Liga 1 descentralizada.

Cusco FC volverá a jugar la Liga 1 en su ciudad. Foto: FPF
Cusco FC volverá a jugar la Liga 1 en su ciudad. Foto: FPF

Cusco FC volverá a jugar en su localidad con la vuelta de la Liga 1 descentralizada.

En Cusco FC no solo hay novedades y decisiones en lo estrictamente futbolístico, ya que la institución imperial también analiza lo que será la Liga 1 del 2022 con un formato, nuevamente descentralizado.

La escuadra dorada ha decidido que no solo hará de local en el estadio Garcilaso de La Vega, sino que varios de sus partidos, en condición de local, los estará disputando en la ciudad de Sicuani, específicamente en el estadio Túpac Amaru.

"La idea del club es que toda la región tenga la participación de Cusco FC. Jugaríamos en Sicuani y en el estadio Garcilaso de la Vega. Queremos que Cusco FC se haga conocido por todos lados y tenemos que estar preparados para todo", señaló el entrenador Marcelo Grioni.

El entrenador argentino había manifestado que para el 2022 tienen como consigna hacerse de todos los puntos en condición de local, ya que de lograr ello y sumar también de visita, le aseguraría a su equipo un lugar en los puestos de vanguardia de la Liga 1.

Asimismo, Marcelo Grioni no se quiere distraer con algunas especulaciones que hablan de un posible descenso administrativo de Cusco FC. "El comando técnico y los jugadores estamos preocupados únicamente en hacer bien la pretemporada", apuntó.