Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuántos jugadores extranjeros pueden tener los equipos de la Liga 1 en el 2023?

Los equipos de la Liga 1 vienen ultimando sus refuerzos de cara al inicio del Torneo Apertura.

Hernán Barcos. Foto: FPF
Hernán Barcos. Foto: FPF

Los equipos de la Liga 1 vienen ultimando sus refuerzos de cara al inicio del Torneo Apertura.

A pocas semanas para se inicie una nueva edición de la Liga 1, la mayoría de los equipos participantes cuenta ya con sus planteles completos, en los que destaca la presencia de los refuerzos provenientes del exterior.

Sin embargo, ex importante aclarar que el cupo de extranjeros no es ilimitado, ya que los clubes solo podrán tener, en sus planteles, un máximo de cinco jugadores foráneos, de los cuales solo podrán cambiar uno en el año.

Es importante señalar, que si un equipo registra, en el inicio de la Liga 1, a un jugador del exterior y este luego obtiene la nacionalidad peruana, seguirá ocupando un cupo extranjero hasta el final del torneo.

Entre los principales futbolistas foráneos destacan Hernán Barcos en Alianza Lima, Bernardo Cuesta de Melgar, Emanuel Herrera en Universitario de Deportes, Brenner Marlos en Sporting Cristal, entre otros.

El Torneo Apertura de la Liga 1 se estará iniciando el sábado 21 de enero con el partido entre Sporting Cristal y la Academia Cantolao. Los días previos servirán a los 19 equipos para completar sus replectivas plantillas.