Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿PBO transmitirá los partidos de la Liga 1 en el 2023?

Los derechos de transmisión de la Liga 1 siguen dando mucho qué hablar en el presente 2023.

La Liga 1 está próxima a iniciarse. Foto: FPF
La Liga 1 está próxima a iniciarse. Foto: FPF

Los derechos de transmisión de la Liga 1 siguen dando mucho qué hablar en el presente 2023.

Con el fixture ya establecido de la Liga 1 y la programación de su primera fecha confirmada, la discusión pasa acerca de las empresas encargadas de su transmisión. En las últimas horas se oficializó a DirecTV y Best Cable como dos de los operadores que pasarán el certamen local en sus pantallas.

Sin embargo, el campeonato doméstico no solo es transmitido por televisión, sino que también por las ondas radiales. En ese sentido, PBO se suma a la lista de medios de comunicación que transmitirán las incidencias del torneo nacional por esa vía.

El anuncio fue dado a conocer por el siempre polémico periodista Carlos Alberto Navarro, quien indicó que la referida empresa relatará las incidencias del encuentro entre Sporting Cristal vs Cantolao, correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Hay que recordar que, para el presente 2023, no existe exclusividad en las transmisiones radiales, por lo que empresas como PBO están en condiciones de llevar los partidos del torneo doméstico a través de sus ondas radiales de forma gratuita.

Hay que recordar, que es 1190 Sports el que tiene los derechos de transmisión de la Liga 1. Dicha empresa negoció con DirecTV y Best Cable para que puedan transmitir los encuentros del torneo local en sus plataformas. Está previsto también que un partido por fecha pueda ser visto en señal abierta.