La actual situación de Jorge Fossati con Universitario de Deportes con miras al 2026
Las negociaciones entre Jorge Fossati y Universitario de Deportes se han prolongado más de lo previsto con miras a la temporada 2026.
Las negociaciones entre Jorge Fossati y Universitario de Deportes se han prolongado más de lo previsto con miras a la temporada 2026.
Pasan los días y aún hay mucha incertidumbre sobre la permanencia de Jorge Fossati en Universitario de Deportes. La situación parece haber llegado a un punto en el que el diálogo entre ambas partes se ha terminado y solo se aguarda la toma de decisiones.
Tras la obtención del tricampeonato, se esperaba que la relación entre el DT charrúa y el club crema prosiga en buenos términos con miras al 2026. Sin embargo, en el camino las cosas fueron cambiando y se produjo un distanciamiento más que importante.
¿Jorge Fossati seguirá siendo entrenador de Universitario de Deportes?
Según se dio a conocer, pese a tener contrato vigente hasta fines del año 2026, Jorge Fossati habría pedido u aumento de salario, algo que en Universitario de Deportes no habrían visto con buenos ojos, sobre todo por la nueva cifra exigida por el entrenador uruguayo.
En ese sentido, la representación del técnico charrúa y el club merengue han venido sosteniendo negociaciones para llegar a un acuerdo, sin que este se produzca. La situación se ha prolongado tanto, que ha comenzado a generar preocupación, sobre todo en la institución estudiantil.
"A la 'U' le ha cansado y hartado la espera, son muchos días de seguir alargando la situación. No pueden esperar más y que esto paralice el cerrar con jugadores, porque depende una cosa de la otra", explicó el periodista Gustavo Peralta en L1 Max.
Bajo esa línea; el 'hombre de prensa, que cubre los entrenamientos de Universitario de Deportes; resaltó la postura del club crema. "Hay un contrato vigente, entonces en la U esperan a Fossati el 2 de enero en Campomar para iniciar la pretemporada, pero si el profesor quiere algo diferente, quiere que se lo digan para ver si llegan a un punto", señaló.
De no haber acuerdo entre las partes, tanto Jorge Fossati como la institución crema deben cumplir con las cláusulas estipuladas. "Esperan que si ya no quieren continuar, lo diga. Si la U, lo quiere sacar, debe pagar tres meses de sueldo y si lo decide Fossati, ocurre lo mismo, debe abonar 3 sueldos también", explicó Gustavo Peralta.
Se prevé que, en las próximas horas, Universitario de Deportes emita un pronunciamiento oficial sobre la situación de su comando técnico para el año 2026.