Liga 1

¿Cuál es el aforo de los estadios tras nuevo Decreto Supremo?

El Gobierno emitió un Decreto Supremo con las nuevas disposiciones sanitarias que regirán en nuestro país.

Actualización
Hinchas en los estadio de fútbol. Foto: FPF
Hinchas en los estadio de fútbol. Foto: FPF

El Gobierno emitió un Decreto Supremo con las nuevas disposiciones sanitarias que regirán en nuestro país.

El Gobierno publicó el Decreto Supremo que actualiza en todo el país, hasta el 16 de enero, los nuevos aforos de los negocios y actividades recreativas y culturales según el nivel de alerta frente a la COVID-19. Los estadios de fútbol están incluidos en esta actualización.

Los escenarios deportivos de nuestro país, ubicados en zona de alerta moderado como Lima y Callao, tendrán un aforo del 30%. Es importante indicar, que la exigencia para la entrada de aficionados es que estos cuenten con las dos dosis de vacunas.

Hay que recordar, que los directivos de la Liga 1 habían señalado que no existiría problema para abrir los estadios al público, en razón de que cumplirán con los aforos que el gobierno disponga en este proceso de reactivación.

Por otro lado, en aquellas zonas de nivel de alerta alto, no estará permitido el ingreso de los hinchas a los estadios.

De acuerdo con la norma, ahora hay 11 provincias del país con nivel de alerta alto: Bagua, Chepén, Concepción, Huamanga, Huancavelica, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Virú.

En dichas jurisdicciones, el toque de queda comenzará desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana de lunes a domingo hasta el 16 de enero. El nivel de aforo de sus negocios y actividades se mantiene respecto del anterior Decreto:

El Decreto Supremo 186-2021-PCM, amplía también el estado de emergencia por 31 días más, a partir del sábado 1 de enero, tal como lo adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.