Liga 1

Cristian Zúñiga sobre su presente en Alianza Lima: "Sé que no he dado lo mejor"

Llegar a un club como Alianza Lima, en donde la exigencia es mayor que en otros equipos, puede ser contraproducente para algunos jugadores. Conoce la la autocrítica del colombiano Cristian Zúñiga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Llegar a un club como Alianza Lima, en donde la exigencia es mayor que en otros equipos, puede ser contraproducente para algunos jugadores. Conoce la la autocrítica del colombiano Cristian Zúñiga.

La presión de la hinchada, de la camiseta, y de la historia de Alianza Lima obliga a todo jugador a dar más de lo que se le pide cuando llega al cuadro de La Victoria. Eso lo sabe perfectamente Cristian Zúñiga, que reconoció no haber dado, hasta el momento, la talla que se requiere en el conjunto 'Blanquiazul'. El colombiano, proveniente del fútbol de Panamá, aseguró que todo cambiará con el pasar de los partidos y del tiempo.

"Yo creo en mi talento, en la capacidad que tengo, pero sí me cogió de sorpresa llegar a un equipo tan grande. Yo estaba en Panamá, donde muchos dicen que no hay mucha competencia, pero los que hemos jugado allá sabemos que hay grandes jugadores. Estoy feliz de estar acá en el club, sé que no he dado lo mejor de mí, talvez por la timidez, pero en los partidos en los que he entrado he tratado de hacer lo que sé. Poco a poco la confianza volverá", manifestó en un 'Live' de Instagram.

También se refirió a su famosa y peculiar presentación en la última 'Noche Blanquiazul', en la que se puso a bailar frente a toda la afición 'íntima' a ritmo de salsa. A pesar de haberse mostrado suelto, el 'cafetero' reveló que en el interior los nervios eran muchos, pero que luego de todo, se quedará como un recuerdo inolvidable.

"A Gonzalo Sánchez le dije 'qué es esto'. Primera vez que vivía algo así, yo estaba nervioso, nunca había hecho una presentación. Cuando vi en esas pantallas mi nombre y mi imagen, le metí el baile para romper el hielo porque estaba nervioso. Fue algo hermoso que va a quedar siempre para mí", añadió.

Por último, Cristian Zúñiga expresó que mantuvo conversaciones con el actual entrenador de Alianza Lima, Mario Salas, quien se preocupó por el estado emocional del futbolista: "Me llamó, hablamos, me preguntó si extrañaba Colombia, sinceramente sí extraño mi país pero esto es por mi familia y uno no puede pensar en dolores, sino en amores", manifestó.