Cristian Díaz fue despedido de Cienciano y Christian Cueva volvería al primer equipo
Christian Cueva fue separado de Cienciano por parte de Cristian Díaz, quien fue despedido tras la reciente derrota de Alianza Universidad.

Christian Cueva fue separado de Cienciano por parte de Cristian Díaz, quien fue despedido tras la reciente derrota de Alianza Universidad.
En los últimos días, se pudo conocer que Christian Cueva se encontraba negociando su salida de Cienciano del Cusco debido a los constantes escándalos en los que se ve envuelto. El volante habría cometido, además, una serie de faltas a su contrato y el técnico Cristian Díaz optó por no convocarlo más. Ahora, tras la salida del técnico argentino ¿Christian Cueva vuelve a ganar terreno en Cienciano?
Según información revelada por el periodista Jehofred Sulca, la relación entre Christian Cueva y Cristian Díaz terminó de romperse luego de la discusión del popular ‘Aladino’ con el conductor del programa ‘Amor y Fuego’, Rodrigo Gonzáles ‘Peluchín’.
Durante la última emisión de su espacio de Streaming, Sulca reveló que “Todo empieza, todo se detona por lo que pasó con ‘Peluchín’, todo se detona por lo que pasó en esa llamada telefónica, donde él se pelea con el conductor. La información que manejo es que el acuerdo de la renovación señalaba que Christian Cueva no podía declarar en ningún medio como ese y lo hizo”.
“Después del partido con Mineiro, Christian Cueva hace un viaje a Lima, la información que tengo de primera mano, es que el jugador tenía que llegar un día y no llegó ese día, ahí es donde se rompió todo, la molestia del profesor claramente es que hay situaciones donde tú das la mano y se exceden”, agregó.
Administración de Cienciano quiere a Christian Cueva en el plantel
Hace algunos días, el administrador de Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, aseguró que fue Cristian Díaz quien decidió no tomar en cuenta a Cueva en los recientes encuentros del ‘Papá’; sin embargo, “Christian es del club Cienciano, esa es una decisión netamente del área del comando técnico, nosotros respetamos a quién convocan y a quién no convocan”.
¿Christian Cueva influyó en la salida de Cristian Díaz?
Si bien es cierto Cienciano no venía realizando una gran campaña en la presente temporada, la salida de Díaz tras la derrota del club del Cusco ante Alianza Universidad ha sorprendido a muchos, quienes aseguran que ‘Aladino’ tendría algo que ver.
Lo concreto es que, tras no confirmarse la salida de Cueva, y conociendo que fue Díaz quien decidió separarlo del plantel, el exvolante de la Selección Peruana podría volver a tener minutos en el primer equipo, siempre y cuando el técnico que llegue al equipo cusqueño lo considere pertinente.