Liga 1

Sporting Cristal respondió al pedido de Universitario de postergar partido

El gerente deportivo de Cristal, Alfonso García Miró, se refirió al pedido de Universitario de postergar el partido del sábado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente deportivo de Cristal, Alfonso García Miró, se refirió al pedido de Universitario de postergar el partido del sábado.

La respuesta no se hizo esperar. Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, no dudó en referirse al pedido hecho por Universitario de Deportes de postergar el encuentro que ambos deben sostener este sábado 12 por el Torneo Clausura. El dirigente ‘celeste’ aseguró que harán respetar las reglas ya establecidas.

Nosotros somos siempre respetuosos de los reglamentos y de lo que estipula la Liga 1. Más allá de ello, Cristal se vio afectado en múltiples ocasiones, como en la Copa América cuando no contamos con tres jugadores o cuando jugamos la Copa Sudamericana sin dos de nuestros titulares y ahora tenemos a siete jugadores convocados y, por tanto, también nos vemos afectados”, aseguró el directivo en conversación con Superdeportes.

A pesar de que Jean Ferrari señaló que mandaría una carta formal a los organizadores del torneo para lograr cambiar la fecha del encuentro, García Miró se reafirmó en su decisión de mantener el calendario.

Pienso que se debió hablar hace unos días atrás en conjunto con la Liga 1, pero ahora a cuatro días del partido no me parece sano ni profesional cambiar los planes. Entiendo la posición de Universitario, los comprendo pero nosotros también nos vimos perjudicados en más de una ocasión y esta será una más de ellas. Nosotros vamos a jugar el sábado en el Monumental”, aseveró.

Con esto, queda más que claro que la posición de ambos clubes es totalmente contraria. Así que ante tanta polémica, lo más seguro es que las autoridades se pronuncien de manera oficial respecto a este tema y así se pueda hablar, finalmente, solo de fútbol.

DATO. El encuentro entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se disputará en el Estadio Monumental, teniendo como fecha inicialmente programada el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas locales.