Liga 1

Universitario solicitó postergación del partido ante Sporting Cristal

La dirigencia de Universitario oficializó su deseo de postergar el partido ante Sporting Cristal por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Universitario oficializó su deseo de postergar el partido ante Sporting Cristal por la undécima fecha del Torneo Clausura.

Pese a que se oficializó la undécima fecha del Torneo Clausura, con la programación del partido entre Universitario vs Sporting Cristal para este sábado 12 de octubre, este duelo corre el riesgo de postergarse ante una solicitud presentada por la dirigencia estudiantil.

"Nosotros enviaremos un documento para solicitar la postergación, dado que tenemos 7 jugadores en la selección. Hemos tenido una primera comunicación con Cristal en buenos términos, muy alturados, pero evidentemente este tema se debe conversar y luego con la Asociación para que vaya a votación", señaló Jean Ferrari, gerente del club de Ate.

Esta postura de la dirigencia de Universitario de Deportes surgió este domingo, luego de que la FPF les comunicara la convocatoria de emergencia de Alejandro Hohberg. "Evidentemente, creo que la Liga 1 estará acorde con la propuesta, pero no nos podemos adelantar. Este es un trámite que para el bien del espectáculo se pueda postergar porque son 14 jugadores (entre Cristal y 'U') que están en selección. Universitario siempre estará a punto para enfrentar a cualquiera", indicó Jean Ferrari.

Es preciso indicar, que esta postura del dirigente crema dista mucho de lo declarado días atrás, en la que se había mostrado reacio a postergar el partido ante Sport Boys por falta de garantías. En aquella oportunidad Jean Ferrari indicó que Universitario no aceptaría por ningún motivo un cambio de fecha para el duelo ante los rosados.

El encuentro entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se disputará en el Estadio Monumental, teniendo como fecha inicialmente programada el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas locales.