Liga 1

Conmebol felicitó a la Universidad San Martín por sus 15 años de fundación

Mediante sus redes sociales oficiales, Conmebol felicitó a la Universidad San Martín por haber cumplido 15 años de fundación institucional. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante sus redes sociales oficiales, Conmebol felicitó a la Universidad San Martín por haber cumplido 15 años de fundación institucional. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aprovechó sus redes sociales para saludar a la Universidad San Martín de Porres, que este lunes cumplió 15 años de fundación institucional. El cuadro ‘Santo’ fue fundado el 21 de enero del 2004,  y ascendió a la Primera División del fútbol peruano luego de comprarle la categoría al club Sport Coopsol. 

“El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres celebra 15 años de fundación ¡Felicidades Santo!”, posteó la CONMEBOL en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien, no hubo una respuesta del club de Santa Anita, la institución también publicó en sus redes sociales donde expresa su emoción por celebrar su aniversario número 15 y donde además resalta sus tres títulos nacionales en el 2007, 2008 y 2010, respectivamente. 

“El @Club_USMP conmemora su décimo quinto aniversario de vida institucional destacando el logro de tres títulos nacionales (2007, 2008 y 2010) y la formación de jugadores que sustentan el compromiso y trabajo en beneficio del fútbol peruano”, se lee en la publicación que además fue acompañada por una imagen conmemorativa. 

Como se sabe el primer título de la San Martín fue en el año 2007,  tras ganar primero a Cienciano en el Torneo Apertura (2-1). Sin embargo, esta se terminó de concretar cuando en la misma temporada Bolognesi –pese a ganar el Clausura- no quedó entre los primeros lugares del campeonato inaugural. 

No conformes con eso, el año siguiente obtendrían el ‘bicampeonato’. Este se obtuvo al ganar el Torneo Clausura del 2008, nuevamente sin necesidad de jugar el play-off puesto que Universitario de Deportes (para ese entonces ganador el Apertura) no se ubicó entre los sientes primeros de la tabla, evitando una definición.

Finalmente, y no por eso, menos importante su tercera corona –en el 2010- la obtuvo de manos del técnico Aníbal ‘Maño’ Ruíz. En dicha oportunidad, y a diferencia de sus títulos anteriores, la escuadra ‘alba’ sí disputó dos play-offs. Su rival fue León de Huánuco, con el que empató (1-1) en la ida y venció por 2-1 en Lima. 

Para este 2019, la Universidad San Martín ha visto conveniente seguir manteniendo la base de su equipo. En ese sentido, las jóvenes promesas de sus divisiones menores son los que están tomando protagonismo en las últimas temporadas.

@CONMEBOL

El Club Deportivo Univers...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com