Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Oficial: FPF comunicó que Alianza Lima jugará la Liga 1 2021 y Carlos Stein desciende a Segunda División

Alianza Lima tomará el lugar de Carlos Stein en la presente temporada de la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima disputará la Liga 1 2021. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima disputará la Liga 1 2021. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima tomará el lugar de Carlos Stein en la presente temporada de la Liga 1.

Todo quedó listo para que Alianza Lima vuelva por todo lo alto y dispute la Primera División esta temporada. Sin embargo, el cuadro 'blanquiazul' recién haría su estreno en la fecha 3 enfrentando a Cusco FC y además, este viernes existen precisamente algunas novedades respecto a su participación en la Liga 1 2021; de la mano de la situación que le espera a Carlos Stein.

A través de un comunicado oficial la FPF indicó que, la Liga 1 Betsson se jugará de aquí en más con 18 clubes, siendo los 'íntimos' los que tomen el lugar dejado por el combinado de Lambayeque. En ese aspecto, el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol decidió respetar lo dicho por la Comisión Legal y así Stein automáticamente descenderá, formando parte de la Liga 2 este año.

"Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson 2021 en reemplazo de la Asociación de Fútbol Carlos Stein a partir de la fecha 3, debiendo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) programar los partidos no disputados", se lee en parte del documento.

"De esta manera, la Junta Directiva de la FPF, en congruencia con el respeto que ha demostrado siempre por las decisiones de los órganos independientes, cumplirá con lo antes expuesto", agrega.

Bajo esa misma premisa, estaría quedando descartada la información que daba cuenta que el torneo podría jugarse con 19 equipos (con Alianza y Carlos Stein), decrentado que los norteños disputen el campeonato de ascenso.

Preocupación en tienda Lambayecana

Por otro lado, en la escuadra de Stein no se quedaron callados y expresaron su sentir, esperando que el máximo ente del fútbol nacional tome la mejor decisión.

"Esperamos que la federación no nos maltrate, nos hemos ganado el derecho en la cancha. No esperábamos esto, vamos a esperar la decisión que tome la federación", dijo Carlos Rodríguez en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, previo a la decisión tomada por la FPF.

De la misma manera, otro de los elementos del cuadro 'carlista', Josimar Atoche, fue otro de los que mostró su preocupación por los contratos firmados y la incertidumbre de no competir este año, poniendo en riesgo la salud familiar.

"Hay una incertidumbre total mía y de mis compañeros. Nos hemos comunicado con la Agremiación y nos comentaron que nos van a apoyar", expresó el volante.

 

Comunicado oficial de la FPF. Foto: Twitter @TuFPF