Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos consigue las cesiones de dos promesas de Sporting Cristal

Sporting Cristal envía a prestamo a dos futbolistas a Comerciantes Unidos en busca de sumar minutos para el Torneo Clausura 2024.

Comerciantes Unidos. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos
Comerciantes Unidos. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos

Sporting Cristal envía a prestamo a dos futbolistas a Comerciantes Unidos en busca de sumar minutos para el Torneo Clausura 2024.

Comerciantes Unidos continúa mejorando su plantel en busca de ser la sorpresa en este Torneo Clausura 2024, pese a perder a una de sus principales figuras como el defensa Erick Noriega quien partió a Alianza Lima, pero siguen a paso firme en su plan de sumar nuevas promesas.

Es por ello que aprovechó que Sporting Cristal continúa armando su plantel en busca de luchar por el título que le fue esquivo en el Apertura y estuvo buscando salidas de algunos canteranos del plantel con el objetivo de que puedan sumar minutos en primera división.

Dos jóvenes talentos de Sporting Cristal llamaron la atención de Comerciantes Unidos y su ambicioso proyecto para luchar por grandes objetivos en el Torneo Clausura. Se trata de Quembol Guadalupe y Gabriel Alfaro, quienes jugarán cedidos en el cuadro de Cutervo por todo lo que resta de la campaña 2024.

El defensa de 20 años, Quembol Guadalupe, llegó para esta temporada a Sporting Cristal procedente de Orlando City Academy, sin embargo, el joven zaguero no ha podido sumar minutos en lo que va de la temporada, por lo que saldrá a préstamo en busca de su debut en primera.

Por su parte, Gabriel Alfaro ya sabe lo que es jugar en primera división, pues debutó en Sporting Cristal y ha jugador tres partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores, actúa como lateral izquierdo y sin muchas opciones en el once inicial, acompañará a Guadalupe en su paso por Cutervo.

De esta forma, Comerciantes Unidos ya ha sumado a seis nuevos futbolistas, David Dioses, Italo Regalado, Eduardo Caballero, Gabriel Alfaro (préstamo de Sporting Cristal), Quembol Guadalupe (préstamo de Sporting Cristal) y Chase Villanueva (préstamo de Universitario).

Cabe mencionar que Comerciantes Unidos no solo ha perdido a Erick Noriega, ya que también salieron los extranjeros Edgar Lastre (Ecuador) y Cristian González (Argentina), además de los futbolistas nacionales Enzo Borletti, Ricarh Bazán, Rodrigo Salinas y Joel Quispe.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com