Liga 1

"Tenemos la voluntad para que Claudio Pizarro vuelva a Alianza Lima"

César Torres, miembro del Comité Deportivo de Alianza lima, se refirió al posible regreso de Claudio Pizarro. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Torres, miembro del Comité Deportivo de Alianza lima, se refirió al posible regreso de Claudio Pizarro. 

César Torres, miembro del Comité Deportivo de Alianza Lima, se refirió al posible regreso de Claudio Pizarro a La Victoria y aseguró que existen muchas posibilidades. Sin embargo, también reconoció que si el Werder Bremen decide renovar con el delantero peruano el retorno del Bombardero de los Andes se vería truncado. 

"Hay muchas posibilidades, estamos esperando una respuesta, estamos en altas posibilidades. Si Bremen le lanza una oferta, no hay posibilidad de que vuelva a Alianza. La idea es que no le ofrezca nada", indicó Torres en una entrevista a Exitosa Deportes.

"Pizarro es un jugador que quiere mucho al club. No hemos hablado con él directamente, pero con gente muy cercana como su papá. Si vuelve, no va a venir por un año, sino por cuatro o cinco meses que será tiempo suficiente para jugar el Clausura. Estamos en el tema de más contrataciones. Hay varias condiciones, tenemos la voluntad de que juegue para Alianza Lima. No puedo revelar muchas cosas, pero pienso que esta semana que viene es muy crucial", agregó.

Torres también se refirió a la salida de Miguel Ángel Russo. "A mí me sorprendió mucho la salida del técnico, por la forma de declarar, a pesar de que el gerente deportivo, Gustavo Zevallos, le dio todo el apoyo. Pareció que le molestaban ciertas cosas, pero debió averiguar cómo es el medio. Como buen profesional debió saber eso", apuntó.

Por otro lado, Torres señaló que viajará a Argentina para cerrar el fichaje del nuevo entrenador íntimo. "Pienso repotenciar varias líneas. Primero es el técnico y en eso estamos. Es probable que vaya a Buenos Aires, hay una terna y no puedo revelar muchas cosas. Es un tema que tenemos que estar ahí. Hay un grupo de la Comisión de Fútbol que quieren a Pablo Bengoechea. Yo quiero ganar y jugar bonito. Eso es lo ideal, pero primero son los resultados. Fui yo el que sugerí traer al profesor", señaló.

Sobre la posibilidad de tomar las riendas del club expresó: "Hace 7 años, varios socios de Alianza y empresarios hemos querido tratar de entrar al equipo. Ahora hay la voluntad, pero no hay nada. Estamos igual que siempre. Es un tema técnico que debemos resolver. Es abierto el tema, se puede sumar la gente que quiera ayudar al equipo. Todos somos hinchas y empresarios muy allegados al club".

"Soy miembro de la Comisión del Fútbol, somos unos consejeros, pero no tomamos la decisión. A la gente de Alianza le ha gustado la picardía y ojalá que los nuevos empresarios hagan un plan de futuro a 10 años. Porque el periodismo nos critica no vamos a temblar. No teníamos cancha de entrenamiento, hemos mejorado en lo logístico. El convenio con EGB son dos o tres años, pero vamos a intentar comprar", agregó.